Pleno de victorias a domicilio y líder en solitario
El Real Madrid ha comenzado LaLiga EA Sports de la mejor manera posible. Siendo el único equipo en ganar los tres primeros encuentros y por ello ser líder en solitario del campeonato. Ahora, busca batir su propio récord de victorias seguidas como estuvo cerca de conseguir el año pasado
El Real Madrid es experto en comenzar bien las temporadas y prueba de ello son los resultados de los últimos años. Aparte de llevar 15 años sin perder en la 1ª jornada liguera, lo cierto es que se ha convertido en el único equipo en ganar los tres primeros partidos en los últimos dos años. En la temporada pasada llegó a ganar las seis primeras jornadas, rompiendo la racha en la 7ª con el empate 1-1 frente a Osasuna en el Santiago Bernabéu. No obstante, en esta campaña (que va por la 4ª jornada), ya es el único equipo en hacer pleno de victorias y por tanto convertirse en líder solitario del campeonato.
Cabe recordar, que la racha que consiguió el año pasado de 6 encuentros sin dejarse ningún punto, ha sido el mejor registro en los últimos 5 años. Una racha cuyo récord lo tiene el propio Real Madrid, donde en la temporada 1968/69 ganó los primeros nueve partidos de liga con Miguel Muñoz en el banquillo. Además, lo consiguió en una campaña donde el conjunto merengue se acabó proclamando campeón de la que iba a ser su liga número 14.
A día de hoy, tan solo el Manchester City es el único equipo junto con el Real Madrid que ha conseguido ganar los tres primeros partidos de sus respectivas ligas. Si gana el sábado al Getafe en el estreno del Bernabéu esta temporada, tiene la oportunidad de escalar un paso más para superar su propio récord, además de irse al parón de selecciones como líder en solitario como ya hizo el año pasado.
Foto: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images