Las opciones que baraja el Real Madrid para suplir a Courtois
La grave lesión del guardameta belga ha provocado que el club blanco tenga que acudir al mercado para encontrar un portero de garantías con el que afrontar la temporada. Bono y De Gea son los favoritos, pero hay más candidatos a ocupar la portería del Santiago Bernabéu
La rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda de Thibaut Courtois ha alterado por completo los planes del Real Madrid. El club blanco, que parecía ya retirado del mercado más allá de la operación Mbappé, maneja desde ya diferentes opciones para suplir la ausencia del belga, que se perderá gran parte de la temporada 2023-2024.
Entre los candidatos surgen nombres del fútbol español como Bono o Mamardashvili, mientras que un viejo anhelo del club como David De Gea se posiciona como otro de los favoritos a ocupar la portería del Santiago Bernabéu el curso que comienza este sábado para el Real Madrid.
De Gea y Bono, los favoritos
Si hay dos nombres que aparecen con fuerza en esta terna de posibles sustitutos de Courtois, esos son David De Gea y Yassine Bono. En el caso del español, la operación no parece difícil de realizar, pues ahora mismo está sin equipo después de acabar contrato con el Manchester United, lo que provocaría que el Madrid sólo tuviera que negociar con el futbolista.
Además, el club blanco y De Gea cruzarían por fin sus caminos después de que su fichaje se viera frustrado en el verano de 2015, cuando el Manchester United envió el famoso fax al Real Madrid una vez ya había finalizado el mercado de fichajes.
En el caso de Bono, su fichaje exige una negociación previa con el Sevilla, quien según las informaciones de Rodrigo Fáez pide 30 millones de euros por el meta marroquí. Bono, elegido tercer mejor portero del mundo en 2022, vería con buenos ojos unirse al Real Madrid en un verano en el que también ha sonado para ocupar la meta del Chelsea y el PSG.
Otras dos opciones en LaLiga
No obstante, Bono no es el único portero de LaLiga que el Real Madrid tiene en su lista. Ya al comienzo del verano, el club blanco manejaba la opción de fichar a David Soria como el suplente de Courtois, y ahora el nombre del portero del Getafe vuelve a sonar como posible recambio del belga. No obstante, su fichaje se antoja complicado.
La otra alternativa que surge en el mercado del fútbol español es la de Giorgi Mamardashvili. Numerosos medios aseguran que el Real Madrid ve con buenos ojos la contratación del guardameta georgiano de 22 años, que también ha sonado para las porterías de varios grandes de Europa. La necesidad de venta por parte del Valencia haría que los ches pidieran en torno a 25 millones de euros por su portero.
La vía del mercado internacional
Más allá de las fronteras del fútbol español, hay varios nombres que también han sonado en las últimas horas para reforzar al Real Madrid. El más destacado es Kepa Arrizabalaga. El portero del Chelsea, que ya estuvo cerca de fichar por el Real Madrid en 2018, no entra en los planes de Pochettino de cara a la próxima temporada y su salida parece inevitable. No obstante, el Bayern lidera la carrera por su fichaje.
Otras posibilidades fuera de LaLiga son las de Livakovic o Diogo Costa. Sin embargo, ni el croata ni el portugués parecen ser opciones del todo fiables para suplir la importantísima baja de Thibaut Courtois en la portería del Santiago Bernabéu.
¿Confianza en Lunin?
Por último, la opción de la casa: Andriy Lunin. El meta ucraniano, suplente de Courtois en las últimas temporadas, podría ser finalmente el elegido para afrontar este desafío. Sin embargo, en el club no confían del todo en un portero que ya tuvo que reemplazar a Courtois durante un par de meses la temporada pasada.
Sea como fuere, la ausencia de Courtois es una de las peores (sino la peor) noticias para un Real Madrid que tendrá que sobrevivir una temporada entera sin un portero que acumula varias temporadas siendo clave en los éxitos del club.
Foto: Catherine Ivill/Getty Images