El debut más esperado
Jude Bellingham debutó con buena nota en el estreno de los blancos ante el Milan
Esta madrugada ha jugado el crack inglés sus primeros minutos con la camiseta del Real Madrid. El escenario era el idóneo, en tierras americanas y con un estadio en ebullición por ver el primer amistoso de preparación del club merengue de cara a la campaña 2023/24. Jude partió en el once de inicio y Ancelotti le retiró mediada la segunda mitad.
Como se preveía, el técnico italiano apostó por el 4-4-2, con el ex del Borrussia Dortmund en la punta del rombo, delante de él tenía a Brahim y Joselu. Toda la expectación recaía sobre el ‘5’, ya que hasta el momento es el fichaje más trascendente del Real Madrid en este mercado estival.
Bellingham no defraudó. Se le vio participativo en la medular y se asoció con los hombres de arriba, sobre todo con Brahim Díaz. También buscó su tanto justo en el ecuador de la primera mitad, sin embargo, Simic se lo negó. A pesar de ser la puesta a punto mostró buena intensidad en los primeros 45 minutos.
Ya en la segunda parte empezó a menguar su rendimiento, algo totalmente normal debido a las fechas que corren. Hay que recordar que el conjunto blanco volvió a los entrenamientos el pasado 10 de julio. En la hora que estuvo sobre el campo consiguió dar 46 pases con un 87% de acierto.
Tras el encuentro, Carlo Ancelotti destacó la figura de Jude Belligham en el equipo: “Es un jugador fantástico, un interior completo que tiene mucha intensidad y se mueve muy bien sin balón. Es distinto a los otros medios que tenemos. Para buscar huecos añade algo más a esta plantilla que tiene una calidad extraordinaria”. También recalcó que «el equipo tiene que acostumbrarse a la calidad de Bellingham». El inglés está llamado a ser una de las estrellas del club madrileño en la próxima década.
Foto: Real Madrid