Crónica Euroliga | El Madrid sobrevive en el infierno de Belgrado
El Madrid fuerza el cuarto partido en un final agónico. Tavares con una actuación histórica cuajó la segunda valoracion más altas de la historia de los Playoffs de Euroliga en uno de los mejores partidos de toda su carrera. 26 puntos, 11 rebotes para 41 de val, una completa bestialidad. Nigel Williams-Goss también tuvo una de sus mejores noches con la elástica blanca con 22 puntos acompañó a Tavares para sobrevivir en la competición.
Primera mitad
El Madrid empezaba visiblemente amedrentado por el ambientazo que se vivía en el Stark Arena de Belgrado, nueve a cero de parcial y las sensaciones no podían ser peores. El equipo salía sin alma de remontada, totalmente perdido. Vergonzosa la puesta en escena de inicio, la diferencia seguía subiendo y casi tres minutos pasaron hasta Williams-Goss metiera los primeros puntos desde el tiro libre.
El equipo de Chus Mateo despertaba de la mano del base estadounidense, pero los serbios habían cogido mucha confianza y veían el aro como una bañera. La defensa del Madrid es un completo desastre y lo viene siendo desde hace un tiempo, prácticamente todos los equipos llegan a más de 80 puntos frente a los blancos. La defensa del primer cuarto madridista dejaba a los serbios acampando a sus anchas en cada posesión. El primer asalto concluía con 32 – 19, dejando al Madrid en la lona anímicamente.
Rudy lideraba el despertar madridista con dos triples lejanos. El Madrid entraba en el partido, pero el equipo de Obradovic anotaba en cada posesión. Los blancos conseguían frenar por completo el asedio negro y valiéndose de la superioridad de Tavares en el poste sin Lessort conseguía recortar la diferencia a cuatro puntos. Colosal cuarto del gigante de Cabo Verde siendo vital en los ataques madridistas y anotando prácticamente todo lo que llegaba a sus manos. El sistema ofensivo del Madrid es otro cuando el Chacho está en pista, puede que la pizarra de Chus no funcione, pero la visión de juego del tinerfeño nutría a Tavares de muchos puntos. Junto al pívot, brilló Hezonja, pero en el apartado defensivo frenando en seco la sangría serbia. La primera mitad finalizaba con un marcador de 48 – 45.
¡UN MONSTRUO VIENE A VERME! 👹 ¡Versión Belgrado!
¡El despertar del @RMBaloncesto!#EuroligaDAZN 🏀 pic.twitter.com/nOhzRHEg0J
— DAZN España (@DAZN_ES) May 2, 2023
Segunda mitad
Williams-Goss seguía acumulando buenas acciones y de su mano llegaban los primeros puntos de la segunda parte y una asistencia suya le daba a Hezonja un triple para poner la primera ventaja madridista del partido. El conjunto de Chus Mateo seguía defendiendo la ventaja en un cuarto de un corte mucho más defensivo que los dos anteriores. Fenomenal rendimiento de Nigel en los dos lados de la cancha, dando continuidad a su gran segunda parte frente a Zaragoza en liga. El tercer cuarto se finalizaba con un marcador de 63 – 66.
De nuevo, el base seguía siendo lo más destacado del cuadro de Chus, con mucha confianza para echarse el equipo a las espaldas en lo momentos más importantes del partido. El partido de Musa es preocupante, aparte de que no encontraba acierto en el triple, cada vez lo intentaba desde más lejos todas con el mismo resultado. Otra vez aparecía el pívot madridista para seguir manteniendo la ventaja merengue, todos los balones colgados al caboverdiano eran machacados en el aro. Con un final tan apretado, podía pasar de todo, e iba a ser Nunnally quien con un triple le daba de nuevo la ventaja a Partizan.
Final no apto para cardíacos con empate a falta de minuto y medio, la temporada del Madrid en Europa pendía de un hilo. Obradovic le pedía a los suyos que hicieran falta y en cuanto Tavares cogió el balón Nunnally con un manotazo paraba el choque. Después de otra personal más, el Madrid sacaba de fondo y encontraba a Goss que con un step-back anotaba el triple más clutch de la temporada. Partizan con menos de 30 segundos iba a por el partido y de nuevo el Madrid se la jugaba a defender, algo que le ha salido muy mal en esta temporada. Afortunadamente para los blancos el tiro fue fuera y Hezonja se hacía con el rebote. Segundos finales muy atropellados, pero finalmente el Madrid ganaba el encuentro con el 80 – 82 final.
EL TRIPLAZO DE NIGEL WILLIAMS-GOSS 💣 ¡Para asaltar Belgrado! ¡Para citarse el jueves de nuevo con el infierno del Stark Arena! ✨
¡QUÉ BÁRBARO! ¡El @RMBaloncesto fuerza el cuarto partido de la serie ante Partizan! #EuroligaDAZN 🏀 pic.twitter.com/LwWk3moMiU
— DAZN España (@DAZN_ES) May 2, 2023
El Madrid fuerza el cuarto encuentro y tendrá que volver al Stark Arena para forzar el quito y que todo se decida en casa. Veremos como sale este cuarto asalto este próximo jueves.