Crónica ACB | El Real Madrid vuelve a la senda de la victoria ante Casademont Zaragoza
El Real Madrid vuelve a ganar. Lo hizo ante Casademont Zaragoza por 93-86, en un partido en el que el máximo anotador fue Williams-Goss con 19 puntos. Aunque las sensaciones no fueron las mejores, sobre todo en el segundo cuarto y el inicio del tercero, el Madrid vuelve a ganar y logra confiana para afrontar el próximo partido de Euroliga.
Se enfrentó el Real Madrid de Chus Mateo a Casademont Zaragoza en la jornada número 30 de la Liga Endesa. Los blancos llegaban a este encuentro con ganas de resarcirse después de las dos derrotas en Euroliga ante Partizan. Con una situación delicada en la competición europea, el equipo madridista buscaba recuperar sensaciones y volver a ganar en este duelo de liga.
Empezó con ritmo lento el partido en ataque. Tras más de dos minutos disputados, el resultado era de 2-3 favorable a los visitantes con ambos equipos muy erráticos en fase ofensiva. Esa fue la tónica del primer período, con los dos conjuntos con porcentajes muy malos en tiros. Con la mitad del cuarto disputado, el marcador era de tan solo 8-5 favorable a los blancos.
✅ Victoria 🆚 @CasademontZGZ para sumar la 2⃣4⃣ª en la @ACBCOM.#HalaMadrid | @UnicajaBanco pic.twitter.com/MFHXloXcYe
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) April 30, 2023
Empezó a carburar en ataque el Madrid a partir de las entradas en pista de Llull y Musa. Los blancos tuvieron un parcial favorable que les permitió ampliar la ventaja a un resultado de 15-8 a pocos minutos del final del primer período. De hecho, en ese parcial lo tuvo que parar Porfirio Fisac porque el Real Madrid empezó a coger ritmo en ataque. Logró frenar el ritmo madridista tras ese tiempo muerto el conjunto visitante, logrando acercarse en el marcador al final del cuarto, 18-13.
Primera parte con porcentajes malos
El segundo cuartó lo inicio mejor Casademont Zaragoza, que obligó a Chus Mateo a parar el partido tras empatar en el marcador. Atacó bien la zona el conjunto visitante y así igualó el partido ante la poca contundencia defensiva del Madrid. No fue la mejor forma de salir de un tiempo muerto. El Zaragoza recuperó el balón y logró dos puntos fáciles al contraataque.
Se volvió a atascar el ataque blanco en el segundo cuarto. A falta de 2:45 para el descanso el Madrid solo sumaba 27 puntos y no lograba coger un ritmo que le permitiera anotar con regularidad. Lo encontró a falta de menos de dos minutos para el final del cuarto. Encadenó dos buenas jugadas en ataque el Madrid que le permitió recuperar la ventaja y lo paró el equipo visitante para cortar el ritmo. Después del tiempo muerto, Zaragoza logró tres triples consecutivos que le permitió irse al descanso con ventaja, 35-40.
Encontró el Madrid el ritmo en ataque
Al inicio del tercer cuarto se agravó la situación. En algo más de un minuto de tercer cuarto Zaragoza ya ganaba de doce puntos y el Madrid no daba signos de reacción. Estuvo casi tres minutos sin anotar el conjunto madridista, fue Williams-Goss el que rompió la racha. Sin embargo, el Real Madrid ya perdía en ese momento 39-49.
Empezó a coger ritmo el ataque blanco con varios puntos consecutivos. El problema en ese momento era parar el ataque de Zaragoza, que también estaba logrando puntos fáciles en el otro lado. Logró meterse de nuevo en el partido el equipo blanco en los últimos minutos del tercer cuarto. A falta de menos de tres minutos para el final, el marcador era de 53-56. A pesar del vendaval ofensivo blanco del tercer cuarto, Zaragoza siempre respondía. Así, acabó el marcador empatado a 66 en el tercer período.
Un buen último cuarto es suficiente para conseguir la victoria
Consiguió el Real Madrid una pequeña renta en los primeros instantes del último cuarto. Arrancaron los de Chus Mateo mejor en defensa y eso se notó, consiguiendo dejar el marcador en 74-68 a falta de 7:28 para el final. Los visitantes no tiraron la toalla y a falta de 5 minutos para el final el marcador seguía abierto.
El Madrid, con el marcador a favor supo gestionar las jugadas y logró un resultado de 84-76 a falta de menos de tres minutos. Williams-Goss fue el encargado de intentar cerrar el partido para los blancos. El base, con 19 puntos, metió las canastas decisivas. Los tiros libres finales se encargaron de poner el marcador final, 93-86.
FOTO: REAL MADRID BASKET