Opinión | Ni Rüdiger ni nadie debería saber “de qué va esto”
“Y Rüdiger encarándose con parte del público. Pero, bueno, ¿este hombre no sabe de qué va esto?”. Esas fueron las palabras textuales de un comentarista que, sin saber a ciencia cierta qué estaba pasando, decidió criticar sin titubeos al central alemán; aunque fue corregido por su compañera que estaba a pie de campo viendo lo que ocurrió.
¿Qué fue lo que pasó? Rüdiger fue a entregar su camiseta a un aficionado a quien, aparentemente, ya se la había prometido. Cosa que se puede ver en un vídeo compartido en la propia cuenta de esta revista en Twitter:
— madridistaReal (@RMadridistaReal) April 16, 2023
Ahora bien, hay dos situaciones gravísimas aquí. Primero, los insultos racistas hacia el alemán y; segundo, que un comentarista, sabiendo el alcance que tienen sus palabras, decida emitir un juicio de valor sin saber a plenitud lo que estaba ocurriendo en el campo.
Y no. Rüdiger, por fortuna, “no sabe de qué va esto”. Y ni él ni nadie debería saberlo.
Pero, ¿sabe este comentarista de qué va comentar un partido y sus incidencias? ¿Sabe el alcance que pueden tener sus palabras? Quizá no. Quizá porque, a veces, es más fácil “disparar y después averiguar”, como reza el dicho. Pero así no es como va esto.
LaLiga debe, como institución, ver “de qué va esto” y expulsar a los racistas de los estadios. Esta institución debe hacerle ver a los clubes que no hay – ni habrá – espacio para los racistas, así como también denunciar dichas conductas ante la ley.
El hecho de ir a regalarle tu camiseta a un aficionado no debería, jamás y nunca, terminar contigo siendo llamado lo que le llamaron a Rüdiger en el Nuevo Mirandilla. Jamás. Así como tampoco debe terminar en un “análisis” de un comentarista cuestionándote por supuestamente encararte con la afición local.
Por suerte, aún existe gente como “Rüdi” y periodistas como la compañera que corrigió a quien de verdad no sabe de qué va esto.
Foto: CRISTINA QUICLER/AFP via Getty Images