Previa RM Fem | Dos caminos con un mismo destino: los tres puntos

15 abril 2023 - 08:00
Previa RM Fem | Dos caminos con un mismo destino: los tres puntos

El Real Madrid se enfrenta fuera al Betis en un encuentro marcado por la necesidad de sumar los tres puntos para ambos equipos. Las merengues para consolidar el 2º puesto y las sevillanas para alejarse del descenso

Se terminó el parón de selecciones y llega el final de la temporada, donde la necesidad por sumar los tres puntos cada vez es mayor. Eso es lo que ocurre cuando estás a 6 jornadas del final de la liga y debes conseguir el mayor número de victorias posibles para lograr el objetivo. En este caso, Betis y Real Madrid se enfrentan en un duelo con ese aliciente pero con objetivos muy diferentes. Así lo explicaba la jugadora del cuadro visitante, Maite Oroz en uno de los entrenamientos previos al duelo de mañana.

En el caso del conjunto blanco quieren conseguir una victoria que les acerque una jornada más a ese segundo puesto que certifique estar en la Champions la próxima campaña. Actualmente se encuentran en el puesto con 59 puntos (a tres del Levante su perseguidor con 56). Si consigue la victoria en Sevilla se quitaría uno de los partidos más difíciles que le quedan fuera de casa y estaría tan sólo a cinco jornadas de conseguir el objetivo. Algo que parece asequible, ya que en las últimas dos temporadas el Real Madrid ha vencido por 0-3 y 1-4 en el feudo verdiblanco.

Por su parte, el Betis se sitúa 12º en la tabla a tres puntos del descenso. Aunque a priori no parece que sea uno de los dos equipos que vayan a bajar de categoría, las sevillanas quieren conseguir la permanencia matemática para evitar sustos en las últimas jornadas. En esta, sólo debe esperar a que sus rivales directos no sumen, ya que contra el Madrid tendrá un duelo muy complicado. De los seis encuentros en los que se han enfrentado, tan sólo han conseguido dos empates frente a las cuatro derrotas (dos de ellas en casa).

¿Sumará el Madrid los tres puntos? ¿Dará el Betis la sorpresa y se alejará del descenso? Todo ello se sabrá este domingo, a partir de las 18:00 horas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Joven licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente soy empleado de la empresa GBA del grupo AuditMedia y colaborador de MadridistaReal y Unión Rayo. Antiguo becario en el Diario AS y El Resurgir de Madrid y excolaborador en el programa de radio Hay Alguien Ahí de Inforadio UCM.

También es relevante...