Crónica RM Fem | Esther al rescate (1-0)

El Real Madrid venció al Real Betis por un gol a cero con el tanto de Esther González. La delantera granadina da los tres puntos al conjunto blanco en un encuentro que se le estaba atragantando, en gran parte por la gran actuación de Thalmann, portera del Betis.

El Alfredo di Stéfano iba a acoger una jornada 21 apretada entre el Real Madrid y Real Betis. El conjunto blanco se iba a llevar el encuentro por un gol a cero, en lo que podía haber sido una goleada del equipo de Alberto Toril. Con estos onces salían ambos conjuntos.

El Real Madrid salía con Misa bajo palos. Una línea de cuatro defensiva con Ivana y Rocío en el centro de la zaga, y Kenti y Olga en los laterales. El mediocampo iba a estar compuesto por Kaci, que acompañaría a Zornoza y Svava. Por último, Athenea y Asllani en los extremos y Esther en punta, formarían la línea de ataque. 

Por su parte el Betis apostaba por Thalmann en portería. Una línea de cuatro en defensa con Vicky y Andrea Medina en los laterales y Paula y Babajide de centrales. En el medio campo iba a estar Ana acompañando a Sosa y Llamas. Nana y Valle en los extremos y Asantewaa en punta iban a completar la línea ofensiva. 

alineacion real madrid femenino
Fuente: Web oficial del Real Madrid. El once que presentaba el Real Madrid en el encuentro de hoy.

La primera parte iba a empezar de manera frenética, con dos claras ocasiones para el Real Madrid por parte de Esther. La delantera granadina junto con Athenea iban a ser los dos claros peligros para la defensa del Betis. El conjunto sevillano por su parte, iba a gozar de una ocasión a principios de partido que finalmente no transformó en gol. A partir de los primeros 5 minutos, el encuentro se iba a tranquilizar, con una alternada posesión y gran presión tras pérdida de ambos conjuntos. 

Claudia Zornoza colgaría dos faltas al área que Esther no consiguió rematar por poco. Estas iban a ser las más claras para el conjunto blanco en la primera mitad.  Asantewaa por parte del Betis lo iba a intentar desde lejos, pero su disparo se marcharía por encima de la portería de MisaFinalmente la primera mitad iba a finalizar sin goles en el marcador y con todo abierto para la segunda parte. 

La segunda mitad comenzó con grandes ocasiones del Real Madrid. La primera de ellas llegaría en el minuto 58 por parte de Asllani. Se marchaba bien la sueca de su par e internándose en el área se encontró con ThalmannSeguían sucediéndose las ocasiones del conjunto blanco, metiendo al Betis cada vez más atrás. Primero en el minuto 55, probaba suerte Zornoza con una falta desde la frontal del área. Pero finalmente fue Esther González la que iba a anotar el primero del encuentro en el minuto 68. Con una gran acción por el centro, se marchó de las centrales y se plantó en el área para batir a la portera del Betis. De esa forma ponía el uno a cero en el marcador. 

esther real madrid femenino
Fuente: Web oficial del Real Madrid. Momento exacto en el que Esther anotaba el gol del encuentro.

El Madrid quería sentenciar el encuentro y seguía acechando la portería del Betis. Primero Moller, recién ingresada en el terreno de juego en el minuto 79, y después Athenea con una gran jugada en el 87, se toparon con Thalmann, mejor jugadora del Betis en el encuentro. Parecía que el encuentro estaba terminado, pero el Betis tuvo dos en el tiempo de descuento, dando un gran susto al cuadro madridista. 

Finalmente el partido iba a finalizar uno a cero para el Real Madrid con el gol de Esther. El conjunto blanco suma de esa manera su quinta victoria consecutiva, acercándose de manera progresiva a los puestos europeos. El Betis por su parte sigue en “tierra de nadie”, dejando unas sensaciones poco positivas en el encuentro. 

SUSTITUCIONES

Real Madrid C.F

Minuto 60. Doble cambio. Se retiraban Asllani y Svava, y las sustituían Moller y Marta Cardona

Minuto 66. Segundo doble cambio. Se retiraban Kaci y Kanti Robles y entraban Lucía y Maite Oroz

Minuto 91. Último cambio. Se marchaba Athenea y entraba Teresa

Real Betis

Minuto 56. Primer cambio. Se marchaba Babajide y entraba Folds

Minuto 74. Triple cambio. Se retiraban Sosa, Valle y Nana, y entraban en su lugar Da Eira, Leire y Matilde

Minuto 85. Último cambio. Se marchaba Asantewaa y entraba Laurina

Avatar
News Reporter
Joven de 21 años estudiante actual de tercer curso de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Actual colaborador y redactor de MadridistaReal y Unión Rayo. Antiguo redactor en la página web Dosis Futbolera y colaborador en el programa de radio Hay Alguien Ahí de Inforadio UCM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *