Crónica Euroliga | Hezonja y Yabusele impulsan a un Madrid imperial
Importante victoria del Real Madrid para consolidarse en los puestos más altos de la clasificación europea. Un último cuarto totalmente inhumano de Mario Hezonja decantó por completo el partido para los blancos. El croata anotó quince puntos en los últimos diez minutos. Gerschon Yabusele también tuvo uno de sus mejores partidos de la temporada. En el otro lado, el Madrid sufrió con la anotación incansable de Nico Belinelli.
Primera mitad
La Virtus presentaba una defensa muy sólida en el inicio enfocada sobre todo en Dzanan Musa. Sin embargo, el equipo madridista conseguía aprovechar los desajustes que causaba el bosnio para llevarse la primera ventaja del choque. El equipo de Chus Mateo estaba cuajando un primer cuarto excepcional, buenos minutos en defensa y de Hanga desde la posición de base. Musa, como siempre el puñal blanco para castigar a la contra, es totalmente élite penetrando al aro. Interrupción del partido por un fallo en el ordenador central del partido. En la reanudación el equipo blanco se mantenía infalible, parcial de cero a trece para seguir sumando. El Madrid terminó con un marcador de 12 – 26 uno de sus mejores cuartos de la temporada. Dos triples en el último minuto salvaron a la Virtus de un desastroso inicio.
Ante la buena defensa madridista apareció Belinelli que con dos triples consecutivos rescató a los italianos. El buen ritmo que tenía el conjunto de Chus Mateo fue interrumpido en gran parte a la anotación del escolta italiano. Probablemente estaba siendo uno de los partidos en los que más puntos ha anotado el equipo al contraataque, muchos de ellos comandados por Dzanan Musa y por Mario Hezonja. Una excepcional jugada de pizarra y un triple desde la otra cancha le daban al Madrid de nuevo la máxima diferencia del encuentro 33 – 50.
Segunda mitad
El equipo italiano salió mucho más enchufado tras el descanso. Con Belinelli liderando la remontada, los de Scariolo se enganchaban al encuentro. Vaya partido estaba cuajando Gerschon Yabusele con 17 puntos al tercer cuarto ya alcanzaba su máxima anotación de la temporada. El francés estaba siendo la principal razón por la que el Madrid recuperó la máxima en el ecuador del tercer cuarto. Día para olvidar desde el tiro libre, hasta siete tiros libres fallados cuando todavía quedaba cuarto y medio. El partido se mantenía en torno a los diez-ocho de ventaja para los blancos. El acierto desde el triple fue el mayor argumento para mantenerse en el choque de los de negro. Nos íbamos a los últimos diez minutos con 58 – 68.
Mario Hezonja iba a entrar al último cuarto como un elefante en una cacharrería. Tres triples lejanos consecutivos para el croata que dinamitaba el partido. Impresionante Mario, entró en trance para romper por completo el partido. Cuando tiene esos momentos, no hay nadie en Europa que pueda pararlo. Se contagió de ese buen momento el equipo merengue que dio el arreón final para asegurar la victoria. La Virtus maquilló un poco el marcador final con un buen parcial, pero finalmente el resultado era de 79 – 96. Hezonja con un cuarto monstruoso acabó con 26 puntos (8/11 en triples) y Yabusele le acompañó con 24 puntos y 6 rebotes.