Previa RM | Asaltar el Camp Nou para aferrarse a LaLiga
El partido que paraliza el mundo busca dueño. Los de Ancelotti necesitan la victoria para seguir en la pelea por el título. El Barça no recupera a Pedri. En el Madrid, sí llega Benzema.
Barcelona y Real Madrid se verán las caras en el antepenúltimo enfrentamiento entre ambos (21:00 horas), a falta de la vuelta de semifinales de la Copa del Rey en el mismo escenario, el Camp Nou, pero en este capítulo, está en juego la competición doméstica. El Real Madrid llega al cuarto clásico de la temporada y buscará aferrarse a un clavo ardiendo para obrar lo que nadie ha hecho aún: ganar LaLiga tras 9 puntos de diferencia con el primer clasificado.
La travesía es por ahora impecable en la Champions, siempre el gran objetivo de club y jugadores blancos, pero turbulenta en la Liga, en la que la defensa del título se ha complicado. Tanto, que todo lo que no sea ganar en el Camp Nou puede hacer que se despida definitivamente del título liguero, por lo que los blancos lo fiarían todo a la Copa de Europa, sin descuidar una Copa del Rey en la que de nuevo el Barça se interpone en su camino a la final.
💭 #ElClásico 💭 pic.twitter.com/8Z70v4mHBJ
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) March 18, 2023
Lo cierto es que nadie ha remontado una diferencia como la actual (nueve puntos a falta de 13 partidos) en toda la historia de la Liga, y que la tentación de la Copa de Europa es siempre muy seductora para el Madrid. El 6-2 global con el que los blancos se han deshecho del Liverpool, subcampeón de 2022 tras ceder en la final ante sus verdugos de este año, alimenta el optimismo de los fieles del Bernabéu y del madridismo, que aún no dan por perdido el título liguero.
Karim Benzema jugará El Clásico
Benzema, que se entrenó en el interior de las instalaciones en la sesión del pasado viernes, ya está recuperado. Por lo tanto, será titular contra los de Xavi Hernández (que no contarán ni con Pedri ni con Dembelé) y uno de sus objetivos será el de tener la puntería afinada para poder llevar a los blancos a una victoria que les permita pelear por la Liga.
El capitán saltó como uno más y se ejercitó con normalidad ayer, en el último entrenamiento matinal en Valdebebas, lo que demuestra que el golpe que sufrió en la tibia ya es cosa del pasado y que sí estará ante el Barcelona liderando el ataque madridista, como ya afirmó en las declaraciones tras el partido ante el Liverpool: «Estoy, estoy», respondió el francés a la cuestión de si llegaría o no al duelo frente al eterno rival.
El único que no se entrenó junto al resto de sus compañeros fue David Alaba. El austriaco es el único jugador que está en la enfermería madridista. No estará en el Camp Nou, pero sí regresará para después del parón de selecciones. Tampoco estuvo Álvaro Rodríguez, sancionado para este fin de semana tras ver la quinta amarilla con el Castilla ante el Deportivo.
Con todo, el Madrid viaja a Barcelona en busca de asaltar el feudo del eterno rival. Por su situación en la Liga, por la defensa de la condición de campeón en la 21-22, de forma además tan brillante e incontestable, y por el caldo de cultivo que rodea al partido tras la explosión del ‘caso Negreira’. El partido tiene, por este lado, un valor reivindicativo por parte del vestuario del Madrid, en el que llevan años llamando la atención sobre los éxitos a nivel internacional y los cosechados en España.
Ancelotti: «Jugaremos ofensivos»
La primera final llega ahora, en el Camp Nou. Al Madrid sólo le vale ganar si quiere aspirar a la gran remontada, la que ningún equipo en la historia de LaLiga ha conseguido. Jamás nadie levantó más de ocho puntos. Al Madrid le separan nueve ahora mismo, de ahí la obligatoriedad de sumar tres puntos en Barcelona. A 6 y con el goal average a favor, el campeonato se miraría ya con otros ojos y los nervios podrían llegar al Barça. Ese es el objetivo, sembrar dudas al equipo de Xavi. «Jugaremos ofensivos», afirmó el técnico italiano en la rueda de prensa previa.
Partido, pues, decisivo para la Liga, pero no para la temporada del Madrid. Un equipo que, recordemos, ha ganado ya dos títulos en este curso (Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) y que mantiene abiertas sus opciones en el resto, que pueden ser dos o tres en función del resultado de este domingo. La consigna está más que clara: asaltar el Camp Nou.