Crónica Euroliga | El Madrid sufre para imponerse a Valencia

9 marzo 2023 - 21:51
Crónica Euroliga | El Madrid sufre para imponerse a Valencia

Victoria muy sufrida de los chicos de Chus Mateo en un partido muy ajustado. El Madrid fue mejor en la primera mitad pero los valencianos fueron ligeramente superiores en la segunda. Sin embargo, Gaby Deck con 18 puntos y 7 rebotes, se echó el equipo a la espalda en el tramo final del encuentro y sacó con dificultades una victoria.

Primera mitad

Hacia cambios en el quinteto titular Chus Mateo, Hezonja y Cornelia salían desde el salto. El Valencia se encontraba bastante entonado en los primeros compases del encuentro, en particular Dubljevic desde la línea de tres. El equipo madridista giraba en torno a Tavares que esta vez, se encargaba de una función de repartir asistencias. El conjunto valenciano se mantenía muy acertado desde más allá del arco, pero Hezonja y Cornelia también iban a castigar desde el 6,75. El Madrid se conseguía sobreponer en un cuarto muy anotador y empezaba el segundo asalto con una ventaja de 24 – 20.

Con Tavares ahora en pista, el Madrid se volvía más predecible, pero aún así el caboverdiano se aprovechaba de su músculo para castigar desde la pintura. Buenos minutos del pívot taronja Jasiel Rivero que encadenaba siete puntos para acercar a los suyos en el mercador. El Madrid también empezaba a lucirse desde el triple con Rudy y Hanga. Impresionante lo mucho que ha mejorado el húngaro su tiro exterior desde que viste de blanco. Capital Rudy Fernández en el segundo cuarto, con varios triples que mantenían al Madrid con ventaja. Con Deck en cancha el Madrid seguía aumentando su ventaja que llegaba ya a los diez puntos. El Madrid sufría para mantener la ventaja de dobles dígitos, pero a pesar de las anotaciones de Jones o Harper, el primer tiempo concluía con un marcador de 49 – 40.

Segunda mitad

Vaya inicio de los taronjas con Dubljevic encabezando la remontada. Parcial de dos a ocho para obligar a Chus a pedir tiempo. Dos triples consecutivos de Jones y López-Aróstegui le daban la vuelta al marcador. Mejora notable con el cambio en la dirección de juego, el Chacho conseguía encontrar a Tavares o Deck para seguir sumando. Polémica arbitral de por medio en el ecuador del tercer cuarto. El Valencia dejaba de encontrar vías rápidas para la anotación, pero el Madrid también se encontraba incómodo en pista. Con muchísimos parones de por medio, el tercer cuarto concluía con una leve ventaja madridista 71 – 65.

Espectacular trabajo de Cornelie y Deck para llevarse los balones divididos al inicio del último cuarto. Los intangibles especialmente del argentino aupaban a los blancos a aumentar la ventaja. Además se producía una notoria mejora del nivel defensivo que se unía al desacierto de Evans desde el triple. Con todos estos factores , el Real Madrid seguía sumando hasta llegar a los nueve de ventaja con cuatro minutos restantes. El Valencia encadenaba ocho puntos para colocarse a un sólo punto a falta de dos minutos. El partido se convertía en un intercambio de golpes continúo. Gaby Deck se adueñó del partido en los minutos finales, el argentino estuvo presente en todas las acciones decisivas de los últimos minutos. Un último arreón de Valencia ponía en peligro la victoria del Madrid. Se hacía de rogar el final del encuentro, pero finalmente se llegaba con un marcador de 95 – 91.

Foto: Real Madrid Basket Twitter

Graduado en Periodismo en la Universidad de Sevilla

También es relevante...