Crónica ACB | El Madrid sufre para imponerse al UCAM Murcia
Victoria sufrida del Madrid en Murcia. Los de Chus Mateo tardaron en encontrar el ritmo en la primera mitad. Después de un gran tercer cuarto donde se marchó con veinte puntos de ventaja, sufrió de lo lindo en el último. Mario Hezonja y Edy Tavares fueron los más destacados de los blancos con 16 y 18 puntos respectivamente. Sito Alonso y su pizarra fueron los protagonistas de los locales, mientras que en pista Pustovyi dio un recital con 20 puntos.
Primera mitad
Valiéndose el Madrid de la superioridad de Tavares en el poste en sus primeros ataques. No se encontraban cómodos los blancos en los primeros compases del partido, los murcianos incluso conseguían adelantarse a falta de dos minutos para el segundo cuarto. La entrada de Gaby Deck le daba mucha versatilidad al equipo, él se encargaba de aprovechar la enorme ventaja que tenía ante Rojas. Jugador desquiciante donde los haya el dominicano, que basa su juego en el trash talking. Él mismo provocaba una técnica inventada sobre Deck. El partido se marchaba al segundo asalto con tablas en el marcador 20 – 20.
Pustovyi se impuso a Poirier en la pintura tanto en ataque como en defensa. Doce puntos en menos de diez minutos, ni la entrada de Tavares amedrentó al ucraniano. El Madrid se mostraba muy inconsistente en un partido tosco y difícil de digerir. La principal referencia madridista era el tortu imponiéndose a Rojas una y otra vez en el poste. La entrada de Edy decantó de nuevo la balanza a favor de los blancos bajo los tableros. Además con la salida de Pustovyi se encontraron más facilidades para operar en la pintura. Con el caboverdiano y Yabusele, el Madrid daba un salto en físico y conseguía distanciarse de los locales. Los de Chus Mateo se marchaba al descanso con la máxima del encuentro 32 – 40.
Mentiras de leyendas urbanas, volumen I: las tortugas son lentas 🐢
📺 @vamos #LigaEndesa#ListosParaRomperla pic.twitter.com/boUJDe27TL
— Liga Endesa (@ACBCOM) February 12, 2023
Segunda mitad
El conjunto blanco se aplicaba en defensa tras el descanso y con un parcial de 0 – 7 empezaba a sentenciar el choque. Intercambio de golpes con el Madrid muy acertado, Musa era el principal encargado de sumar en ataque. Los blancos pisaban el acelerador, con un triple de William-Goss, Alonso volvía a parar el choque pero la ventaja ascendía ya a 20 puntos. Pocos segundos tardaron los murcianos en meterse de nuevo en el partido, dos triples consecutivos calentaban a la grada. Cuando parecía que el Madrid lo tenía todo para cerrar el encuentro, UCAM empezaba a encadenar triples para soñar con la remontada. De veintiún puntos la ventaja se redujo a once. Con un contexto poco favorable, Mario Hezonja volvió a echarse el equipo a las espaldas. La reacción local se fue disipando y nos íbamos al último cuarto con un marcador de 55 – 71.
Vaya actuación de Pustovyi, veinte puntos para el pívot. De nuevo, reaccionaban los locales y con un parcial de 12 – 3 se colocaban a diez puntos. Bochornoso espectáculo de Sito Alonso, no contento con reclamar cada una de las decisiones de los árbitros alentaba a la grada para que hiciese lo mismo. El Madrid entraba en el juego del equipo universitario, dejando un final de partido con muchos parones y protestas. El conjunto blanco parecía haber desconectado del partido, las decisiones en ataque eran desastrosas y en defensa Musa era un coladero. Los murcianos consiguieron bajar la barrera de los diez puntos y se colocaron a seis. No obstante, la diferencia era demasiado grande y el tiempo no les permitió culminar la remontada. El crono llegó al final con un resultado de 80 – 88 favorable al Madrid.
Final para olvidar
Cuando parecía que el conjunto merengue había hecho ya lo más difícil, el UCAM se enganchó de nuevo al encuentro y casi completa la remontada. El equipo de Chus Mateo pareció no encontrarse cómodo para defender su ventaja en los últimos minutos, entrando una y otra vez en el teatro de Sito Alonso. Rojas se encargo de bajar al barro al Madrid mientras que Pustovyi y Andersen anotaban. Murcia jugó sus cartas y casi lo consigue. Llull de nuevo volvió a estar señalado como base en el último cuarto.
Tras una semana de parón por el terremoto de Turquía, el Madrid encara la semana de Copa. Veremos como consiguen los merengues salir de Badalona, esperemos que con un título.