Y por fin, Fede Valverde

10 febrero 2023 - 15:49
Y por fin, Fede Valverde

Fede Valverde anotó un gol tres meses después. El conjunto de Ancelotti necesita del ‘halcón’ y la celebración del equipo tras el tanto es una buena prueba de ello.

Valverde volvió a ver puerta tres meses después de su último gol, el ya lejano 2 de noviembre ante el Celtic. El uruguayo, que ha acusado un bache deportivo y problemas personales tras el Mundial de Qatar, recupera poco a poco su mejor nivel, y está a un paso de evitar que Carlo Ancelotti rompa su carnet de entrenador. Nueve dianas para El Halcón en la 22-23 y, lo que es más importante, un evidente incremento de su influencia en el juego del equipo blanco.

Empujó el balón a la red, corrió con rabia hacia el córner y recibió el abrazo de todos sus compañeros. Por fin, tres meses después, volvía a disfrutar de un gol. En ese momento, Fede Valverde se dio dos golpes en el pecho y levantó las dos manos hacia el cielo. Desde el banquillo, tanto los suplentes como los miembros del cuerpo técnico de Carlo Ancelotti levantaban sus manos buscando un gesto de complicidad con el ‘charrúa’. La emoción de su celebración y el ánimo recibido explicaron lo importante que era el tanto para el centrocampista, que seguro que el tanto anotado le dio una dosis de confianza muy grande.

No están siendo meses fácil para él. El ‘Pajarito‘, convertido en ‘Halcón’ durante gran parte de 2022, llegó al parón del Mundial de Qatar en la mejor forma de su carrera. «Es uno de los tres mejores jugadores del mundo«, decía Toni Kroos. Palabras mayores. Luego, lo que todos conocemos. Llegó el bache.

Después de la semifinal, su cara reflejaba la alegría del gol: «Estoy muy feliz. Después de tantos partidos fue cuando me sentí más cómodo. Me mentalicé en valorar cada momento de este torneo. Estoy muy feliz por el rendimiento del equipo», aseguró, y tuvo palabras de cariño para sus compañeros: «Agradezco a mis compañeros que me están ayudando en este momento que no es tan bueno. Siempre están ahí para darme una palabra de aliento. Fue muy especial convertir el gol y festejar con ellos. Ahora tenemos que descansar y trabajar bien para ganar la final».

Pese al complicado y muy difícil mes de enero que ha pasado Valverde a nivel personal y profesional, Ancelotti ha seguido manteniendo la fe en él. Por algo es uno de sus ‘ojitos’ derechos, porque tanto el club como el técnico italiano confían mucho en él. El jugador que para el italiano mejor define el concepto de «futbolista moderno«.

Foto: Michael Steele/Getty Images

Cubriendo al Real Madrid en MadridistaReal. Valdebebas y el Bernabéu, mis dos 'casas' favoritas de Madrid. Disfrutando y aprendiendo de la profesión más bonita y vocacional que existe.

También es relevante...