Los magos del Bernabéu
Ceballos y Vinicius fueron los dos protagonistas en el Bernabéu contra el Valencia. El andaluz, aclamado por todo el madridismo. El brasileño, de celebración: golazo y 200 partidos con la elástica merengue.
«¡Ceballos quédate!, ¡Ceballos quédate!» era lo que aclamaba el Bernabéu en la victoria del Real Madrid por 2-0 ante el Valencia.
El Bernabéu habló claro con Ceballos pidiendo a gritos su renovación. Tiene mérito lo que ha hecho Ceballos. De no jugar casi nada a ser titular y tener todo el Santiago Bernabéu pidiendo su renovación.
El futbolista se mostró satisfecho en declaraciones a Movistar Plus después de ver que coreaban su nombre: “Un momento emocionante. He trabajado mucho para vivir estos momentos. No ha sido fácil el camino. Salí a Inglaterra, volví con una lesión importante… Ahora solo queda disfrutar. (Cuando corearon mi nombre) Estaba concentrado. Ha sido muy emocionante. Que coreen tu nombre en el mejor estadio del mundo no es fácil. Sin la afición no habríamos sacado los puntos y el pase a semis”.
El técnico, Carlo Ancelotti, reconoció ante los medios en rueda de prensa: “Lo está haciendo muy bien como todo el mundo reconoce. Hay un tema contractual. Todo el mundo sabe lo que pienso. Ceballos es importante”.
Dos genios de la redonda. pic.twitter.com/SyMFjKN5bJ
— madridistaReal (@RMadridistaReal) February 2, 2023
El andaluz, de 26 años, suma cuatro titularidades en los cinco últimos partidos de Liga. Desde el partido ante el Valladolid, el futbolista fue suplente ante el Villarreal para después asentarse en el once repitiendo presencia ante Athletic, Real Sociedad y Valencia. Frente al equipo ché jugó los 90 minutos viendo como Modric y Kroos eran sustituidos. Preguntado por si se ve titular dijo: “He tenido la continuidad de jugar tres consecutivos, que no lo había tenido desde que llegué. Hay que aprender de Luka y Toni, tengo que aprender de ellos. Poco a poco, adaptarme a mi rol. Lo importante es disfrutar, jugar con ellos y ojalá tenga una carrera tan longeva como la suya”.
200 partidos para Vinicius con el Real Madrid
El otro protagonista en la victoria blanca fue Vinicius. El brasileño es imparable con espacios y ante el Valencia los encontró en la segunda mitad. Su arrancada para hacer el 2-0 fue espectacular, echándose el balón en largo consciente de que no hay ningún otro jugador más potente que él. Dieron fe Foulquier y Gabriel, que sucumbieron ante las piernas del brasileño. Luego llegó la definición, cruzadita con el interior, que poco a poco va siendo marca de la casa.
Vinicius celebró su partido número 200 con la camiseta del Real Madrid con un gol que le define perfectamente, en el que puso sobre el césped esa velocidad y potencia que pocos tienen en el fútbol actual.
El carioca corrió a la banda para fundirse en un caluroso abrazo con su entrenador, Carlo Ancelotti. Minutos más tarde, el propio Paulista le endosaba una terrible entrada al madridista, viendo la cartulina roja de manera directa.
Ha sido el propio Ancelotti quien ha querido mostrar su apoyo a su joven jugador horas después del incidente con el jugador valencianista. El técnico italiano colgó la imagen de su abrazo tras el gol de Vinicius, con el siguiente texto: “Resilientes y competitivos #HalaMadrid”. Un mensaje que resume el estado de la plantilla blanca y un mensaje tanto a sus jugadores como al resto de equipos: el Madrid no se va a rendir hasta el final.
Foto: Real Madrid