Opinión | Bellingham es una necesidad
En el Real Madrid tienen que jugar los mejores del mundo. Esa es la filosofía del presidente, no algo que digo yo. Özil llegó luego de Sudáfrica 2010; James y Keylor (Bota de oro y portero revelación, respectivamente), tras Brasil 2014; Tchouaméni y Camavinga como jóvenes estelares en la Ligue 1; así como la potencial incorporación de Jude Bellingham, quien brilla con luz propia en la Bundesliga y con su selección… Y así sigue la historia.
Ahora bien, ¿qué ha pasado durante los últimos años? ¿Ha decidido el Madrid ser más cauteloso tras el fichaje de Hazard a la hora de pagar transferencias de 90 millones o más? Quizás, puede ser. Tendría sentido ser más comedido luego de aquello; también luego de una pandemia que afectó la economía de cualquier empresa (no olvidemos que los clubes de fútbol también son empresas). No obstante, es una respuesta que, ahora mismo, no tenemos.
El Real Madrid ha sido un nombre siempre vinculado a los jugadores revelación o del momento. Siempre. ¿Y cómo no? Es el club más laureado de Europa, por decir lo menos. ¿Quién no quisiera jugar en el Real Madrid? Es una pregunta retórica, casi.
Ahora, lo que cabe preguntarse también es ¿quién no quisiera tener a los mejores jugadores del mundo?
Es esto lo que lleva a una calle ciega en la que están ahora mismo los equipos del llamado Big Six de la Premier League (mención especial al Chelsea y a los clubes de Manchester). Y a quienes, con toda honestidad, parece no importarles.
Es ante esta coyuntura que debemos evaluar el contexto de un fichaje para el Real Madrid. ¿Está el club para pelear de tú a tú contra el Chelsea por un fichaje? Tomando en cuenta que los blues han gastado alrededor de 500 millones de euros entre el pasado verano y este invierno, la respuesta es no. Y –caso aparte pero igualmente relacionado– es esa la principal razón por la cual en Inglaterra se oponen a la Superliga: igualaría más el poder económico de los grandes de cada liga. No, no seamos ingenuos, no es porque [el] Football is for the fans ni nada de esas tonterías que se inventaron para justificar su desplante al proyecto.
Sin embargo, teniendo en consideración que el Real Madrid no ha hecho grandes inversiones recientes (a excepción de Tchouaméni, aunque su traspaso se pagó casi en su totalidad con el dinero ingresado por la venta de Casemiro), el contexto da para pensar que debería darse una importante transferencia pronto.
Son esas mismas circunstancias las que llevan a creer que el hombre a presentar será Jude Bellingham. La posible partida de Modrić y/o Kroos abre un hueco en el plantel para el inglés. Florentino, con total certeza y claridad, sabe que debe fichar a un top mundial para cubrir la baja del croata o del teutón. Y si se van ambos, la respuesta ha de ser Bellingham junto con Camavinga en el 11 titular.
No merece la pena repasar los números, ni las actuaciones, ni la personalidad de Bellingham. Ya todos lo conocemos. Eso es lo que hace grandes a los fuera de serie.
En la lista de prioridades del Real Madrid, fichar a Jude debe ser la número uno, la número dos y la número tres. Y si hasta ahora no ha fichado por ningún club inglés de los que no titubean para pagar 100 millones de euros o más, por algo será. Yo elijo creer.
Foto: Lars Baron/Getty Images