La renovación de Dani Ceballos, una obligación para el Real Madrid

24 enero 2023 - 18:05
La renovación de Dani Ceballos, una obligación para el Real Madrid

Dani Ceballos ha demostrado últimamente ser un jugador más que válido para el Real Madrid y su renovación es más que necesaria para el equipo.

En julio de 2017 llegó al Real Madrid Dani Ceballos, procedente del Betis. El jugador de 20 años venía de brindar increíbles actuaciones en el equipo verdiblanco y de conseguir un campeonato europeo Sub-19 y ser el jugador más destacado en el europeo Sub-21.

Casi 17 millones de euros fue el traspaso de una promesa del mediocampo que no consiguió hacerse con un sitio en la plantilla blanca. Esta situación le llevó a buscar minutos fuera del Real Madrid, llegando al Arsenal en calidad de cedido en verano de 2019. Su estancia como «gunner» se prolongaría hasta 2021. Fue una etapa en la que consiguió acumular minutos y desarrollarse como jugador, pero su rendimiento no fue bueno, a pesar de haber conseguido un título, la Copa Inglesa.

En el mercado de verano de cara a la temporada 2021/22 regresó al equipo blanco, pero no pudo tener minutos debido a una lesión de tobillo sufrida en los Juegos Olímpicos de 2021 la cual le mantuvo alejado de los terrenos de juego hasta el año 2022. Finalmente, la temporada terminó con minutos residuales para el utrerano, con quien se empezó a especular con su salida hacia el Real Betis, pero, finalmente, Ceballos tenía en mente finalizar su contrato con el Real Madrid.

Esta temporada, debido a las bajas por lesión y la cantidad de minutos acumulados por los jugadores que han partido en el Mundial, Carlo Ancelotti está dándole algunos minutos al jugador y Dani los está aprovechando. Sus actuaciones están siendo bastante buenas, aportando al mediocampo aire fresco. Dani ha esperado pacientemente su momento para destacar en el equipo cuando más lo necesitaban los blancos. La clasificación a cuartos de final de la Copa del Rey es obra del utrerano, quien revolucionó al equipo tras salir al campo desde el banquillo y consiguió dar una asistencia y materializar un gol que servía al Real Madrid para dejar atrás el nefasto partido que habían planteado frente al Villareal.

Sin escándalos ni exigencias, Ceballos es un hombre consciente de que está en el mejor equipo del mundo, que ha esperado a que el equipo le necesite para hacerse un hueco en el equipo y ha decidido cumplir su contrato aunque disputase 5 o 10 minutos. Es por esto que la renovación del jugador es un asunto que debe abordar la cúpula directiva. La medular del Real Madrid está sufriendo en estos momentos con la lesión de Tchouameni y el bajo estado de forma de Toni Kroos y Luka Modric. La renovación de estos últimos es todavía una incógnita, pues Kroos estaría pensando en la retirada y habrá que ver si Modric ha dado todo lo que puede aportar al equipo.

Jude Bellingham es el gran objetivo del Real Madrid para la temporada que viene y su fichaje supondría un gran desembolso. Habiendo otras posiciones que cubrir, como el lateral derecho y, en caso de que se produzca la salida de Mendy, el lateral izquierdo, el ahorro de dinero utilizando a jugadores que ya están en nuestro equipo es una prioridad. La renovación de Ceballos significaría un gran ahorro. Un mediocampo compuesto por Camavinga, Tchouameni, Ceballos, Bellingham y el posible ascenso de Sergio Arribas al primer equipo es una apuesta arriesgada por la falta de experiencia pero que dotará al Real Madrid de la energía y vitalidad que necesita para conseguir levantar títulos.

Aunque ha llegado tarde, la explosión de Ceballos está aquí. Con confianza, minutos y la actitud del jugador, el relevo del mediocampo lo podríamos tener en casa y no nos habríamos dado cuenta hasta ahora.

Foto: Real Madrid

También es relevante...