El momento de Ceballos

21 enero 2023 - 10:00
El momento de Ceballos

Ceballos fue el jugador que cambió el partido y dio un recital ante el Villarreal para meter al Madrid en la siguiente ronda de Copa. Ancelotti sabe que el sevillano se quiere ganar el puesto.

Dani Ceballos se convirtió en el protagonista inesperado de los octavos de final de la Copa del Rey para el Real Madrid. El sevillano salió para reflotar a un Real Madrid hundido y le llevó a la victoria con una actuación sobresaliente en algo más de media hora que estuvo sobre el césped. Aprovechó su momento para darle luz a otra noche hasta entonces negra en La Cerámica, el campo maldito del conjunto blanco en los últimos años y en el que caían por 2-0 cuando ingresó al terreno de juego.

Estaba roto el Madrid al final del primer tiempo. El 2-0 con el que se marchó al descanso le dejaba con pie y medio fuera de la Copa. Pero entonces apareció la figura de Ancelotti para dar un golpe de efecto magistral desde el banquillo. El técnico, que ya mostró su malestar con algunos jugadores durante el primer tiempo, dio una tregua al equipo inicial tras la reanudación. Pero a los 10 minutos no perdió más el tiempo y realizó un doble cambio con el que cambiaría el rumbo de la eliminatoria: fuera Rodrygo y Kroos y dentro Ceballos y Asensio. Hubo un Madrid antes y después de ese movimiento decisivo del italiano.

«Con esta camiseta hay que aprovechar cualquier minuto»

El efecto de golpe de timón se dejó notar inmediatamente. Un minuto llevaba Ceballos en el campo cuando se inventó un gran pase en profundidad que aprovechó Vinicius para recortar distancias. Poco más de 10 minutos después, Ceballos volvería a ser protagonista del gol del empate.

En 20 minutos el plan le estaba saliendo redondo a Carletto. Porque Asensio también le dio un plus al ataque. De hecho, suya sería la asistencia en el gol de Ceballos que daba el triunfo al Madrid. La conexión Ceballos – Asensio fabricaba la gran remontada blanca.

Sabe cuál es el camino para hacerse con un sitio que hasta ahora había estado imposible. «Con esta camiseta hay que aprovechar cualquier minuto. Hemos sabido aportar energía y ganas, que era lo que necesitaba el equipo», reconoció al acabar el partido, consiente que, tras su actuación, se ha consolidado como un jugador de plena confianza para Ancelotti. Porque las historias felices, a veces, las escriben los personajes secundarios. Y el Madrid sale del bache gracias a un futbolista que ayer brilló en La Cerámica y certificó que al Madrid, nunca hay que darle por muerto.

Foto: Real Madrid

Cubriendo al Real Madrid en MadridistaReal. Valdebebas y el Bernabéu, mis dos 'casas' favoritas de Madrid. Disfrutando y aprendiendo de la profesión más bonita y vocacional que existe.

También es relevante...