Crónica ACB | Exhibición ofensiva ante el Gran Canaria
El Real Madrid venció por 105-85 a un pobre Gran Canaria, que sólo pudo aguantar el primer cuarto. El gran acierto ofensivo y la poca efectividad de los canarios en ataque fueron la tónica dominante del encuentro.
El 1° Cuarto arrancaba con un increíble mate de Tavares y un vendaval ofensivo de los blancos que conseguían un parcial de 11-2. Tras un parón, Gran Canaria le devolvería exactamente el mismo parcial, y conseguirían empatar el partido a 13 puntos, obligando a Chus Mateo a pedir su primer tiempo muerto. Tras ello, el Madrid pondría una marcha más, pero las pérdidas y las malas decisiones ofensivas hicieron que el Granca se acercara de nuevo en un marcador que mostraba un 25-23.
El 2° Cuarto daba comienzo con una falta antideportiva de Hanga, que reaparecía en un partido de ACB tras varios meses inactivo. De nuevo era el Madrid quien conseguía distanciarse tras conseguir desactivar al equipo canario con una gran defensa (sólo 14 puntos anotados). Además, la ofensiva blanca marcó la diferencia en este periodo, consiguiendo una ventaja de 50-36 cuando se llegaba al descanso.
El 3° Cuarto empezaba de forma igualada, pero con los árbitros queriendo ser protagonistas tras pitar 2 técnicas casi seguidas a Causeur y Tavares. Tras ello, el conjunto blanco siguió dominando el partido y llegando a conseguir una renta de más de 20 puntos. Edy Tavares era el jugador mas destacado del partido, haciendo una exhibición ante su ex equipo. El ambiente se caldeaba tras una canasta del propio Tavares que fue anulada por falta en ataque, y tras ello una nueva técnica pitada, esta vez al banquillo del Madrid. Se llegaba al último parcial con un marcador de 76-60.
El 4° Cuarto comenzaba con intercambios de canastas, y con el joven Diop haciendo uno de los mates de la temporada ante la oposición de Poirier. El jugador senegalés del Gran Canaria fue sin dudas la gran sensación del partido con 18 puntos y una gran actuación en todos los aspectos. El encuentro entraría en la recta final ya decidido, pero con un Madrid que superó la barrera de los 100 puntos, en la mayor exhibición ofensiva de lo que llevamos de temporada en ACB. El partido terminaba con un 105-85 en el marcador.
Foto: Real Madrid Twitter