Opinión | Si lo de Benzema es un problema, la solución no está en el mercado.
En los últimos días hay una gran preocupación en el madridismo sobre el estado de Karim Benzema desde que el pasado 19 de noviembre la selección francesa comunicara este abandonaría la concentración del mundial debido a una lesión “el cuádriceps del muslo izquierdo”.
La baja del delantero en principio sería de unas 3 semanas pero en las últimas horas corre un rumor de que la selección gala llamaría a Karim si este se recuperara antes de que terminara el mundial, sin embargo, según la información del periodista De Marca, Mario Cortegana:” El Real Madrid considera que el diagnóstico del cuerpo técnico de Francia y Deschamps fue más grave que la realidad”. Si a todo lo anterior le añadimos los 9 partidos que ya se ha perdido esta temporada podemos hablar de puede haber un serio problema.
Esta situación y la falta de un 9 suplente llevan a la mayoría de madridistas a pensar que la solución es fichar un nueve y no es así por numerosos motivos:
1- No hay un delantero calidad/precio al que fichar siendo realistas:
No abundan los goleadores top en el mercado, esto es una obviedad y si sumamos a esto que son muy caros y que posibles clubes vendedores sabrían de la urgencia del Real Madrid llevaría a un sobre coste por un jugador de nivel medio, un Jovic a precio de oro no es una solución.
2– Tanto Rodrygo como Asencio pueden actuar de falso 9:
Rodrygo ha sido el sustituto de Benzema cuando este no ha estado y aunque el equipo en general ha bajado el nivel no se puede achacar al brasileño ya que este ha sumado un total 13 goles esta temporada, promedia un gol cada 100 minutos números de crack mundial. Por otro lado tenemos a Marco Asencio que está cuajando un gran mundial con España jugando precisamente de falso nueve y es que nadie puede negar que el balear tenga un impresionante golpeo de balón y un gran olfato de gol.
3- “Reparto del gol” y cantera:
El gol no es un problema en el Real Madrid y es que si a los anteriormente mencionados Rodrygo y Asencio sumamos a Vinicius, (21 goles la pasada temporada) y la explosión goleadora de Fede Valverde (8 goles durante la presente campaña) tenemos grandes opciones a nivel ofensivo que juntas puedan sustituir la ausencia de Karim.
Además en el filial blanco tenemos varias opciones que podrían más que interesantes para poder reforzar el primer equipo, en primer lugar tenemos a Sergio Arribas un jugador que esta rindiendo a un nivel espectacular esta temporada, Iker Bravo jugador con un gran potencial que está cedido por el Bayern Leverkusen y por ultimo a Álvaro Rodríguez delantero centro uruguayo que mide 1.93 el perfil de delantero “más puro” de estos 3 jugadores.
El balón está ahora en el tejado de Carlo Ancelotti, no tiene una alternativa clara para la baja del francés pero tiene un sinfín de opciones donde escoger, si en algún momento llegan malos resultados no habrá excusa.
Foto: FRANCK FIFE/AFP via Getty Images