Abuelo, Benzema es el Balón de Oro
Abuelo, Benzema lo ha logrado, es el Balón de Oro. Si, tal y como te lo cuento, es el mejor del mundo. Ayer, 17 de octubre de 2022, ha grabado su nombre en la historia del fútbol para siempre. Ya sé que a ti no te pilla por sorpresa, pero para el resto es como observar como una utopía se convierte en realidad.
Diría que Karim tuvo dos defensores afrrimos que fuisteis tu y Florentino. Dos enamorados del fútbol del francés que no dudásteis en que este día llegaría. Y si no llegaba es porque el resto no sabemos de fútbol.
Fueron muchas las tardes en las que mi padre y yo criticamos la falta de acierto de Benzema. Sólo tu sostenias el discurso de que Karim era el mejor.
Y es que en aquel entonces era fácil ser de Cristiano, pero tú lo tenías claro «Cristiano mete muchos goles, pero el que juega es Benzema». «Anda que Benzema no le ha dado goles a Cristiano».
Parece que Karim te hablo directamente cuando se refirió a «los que saben de fútbol». Aguantaste las sequías goleadoras, las críticas y las vacas flacas del francés. Tú lo tuviste siempre claro «Benzema es el mejor».
No hubo un solo gol en tu presencia en el que no te girases hacia nosotros con aquella sonrisa pícara para decirnos «y ahora ¿qué decís de Benzema?». La sonrisa gamberra del que está convencido de hablar con la verdad más incontestable de todas. La mueca orgullosa del que sabe que algún día será tan evidente que no se podrá negar la obviedad.
Te fuiste y Benzema se empeñó en que todos te diésemos la razón. Se echó el equipo a la espalda y decidió que iba a ser el mejor futbolista del mundo. Y lo ha hecho como lo suele hacer Karim, cuando menos se le espera.
Hay algo en su fútbol y sus goles que me conecta, nos conecta a ti. Aún sigue resonando tu sonrisa en el salón cuando Benzema marca. Y creeme, en los últimos tres años han sido muchos goles. Tanto que ya es el segundo máximo goleador de la historia del Real Madrid.
Abuelo, imagínate si ha sido el mejor, que ni siquiera han podido discutirle el balón de oro. El mundo del fútbol se ha puesto de acuerdo en que el único merecedor de ese galardón era él. Ha sido tal la exhibición de Karim, que ni en una gala de desprestigio al Madrid, le han tenido que nombrar mejor futbolista del mundo.
Yo llevo tres años pidiéndole perdón a él y también a ti. Esta claro que no sé nada de fútbol.
Hoy veía la foto de Benzema con su balón de oro mirando al cielo. Me gusta imaginar que también te mira a ti y que tú le ves donde siempre supiste que pertenecía, en el Olimpo de la historia del fútbol.
Gracias Benzema por conectarme con él a través del fútbol. Para mi eso ya merece un balón de oro.
Foto: FRANCK FIFE/AFP via Getty Images