Kroos se rindió a Valverde tras el Clásico y puso un tuit diciendo que estaba en el top 3 mundial de mejores jugadores actualmente. Su partido y su golazo al Barcelona lo confirman.
Nada más acabar el Clásico que concluyó con victoria y liderato madridista, Toni Kroos cogió el móvil y lanzó el siguiente tuit: «Fede Valverde, en el top 3 mundial ahora mismo». Lo escribió en inglés, para que el mensaje llegara a todos los rincones del planeta. El uruguayo, con su trofeo MVP del Clásico en las manos, se había llevado todos los elogios y aplausos en el vestuario del Real Madrid. Es un clamor lo de Fede, en el club, en el vestuario y en la grada, de la que es ídolo. «Tengo al mejor maestro», respondió Fede al alemán.
Valverde volvió a firmar un partido descomunal. Presente en todas las facetas del juego, tanto en ataque como en defensa, el uruguayo fue una pesadilla para los once futbolistas del Barcelona. Porque Fede aparece por todas las zonas del campo. Le sufren todos sus rivales, se benefician todos sus compañeros. Valverde empezó de extremo por la derecha, pero fue también interior, pivote y hasta lateral derecho. Está en todos lados, gracias a su físico privilegiado. Fue hasta el primero en llegar a Benzema para darle un abrazo.
De cara a gol, no hay duda de que también ha dado un paso al frente. Estamos en octubre y ya ha alcanzado el 50% de la apuesta que hizo con Ancelotti. Le pidió 10 Ancelotti y ya lleva cinco. El que logró ante el Barcelona, golazo. Le dejaron el balón en la frontal y ahí Fede es letal. Golpeó con precisión Fede y Ter Stegen ni la vio. Golazo. Y otra celebración de las que ponen la piel de gallina al Bernabéu. Pocos jugadores conectan con la grada como el uruguayo.
Otro gol al Barcelona… esta vez en el Bernabéu
A Fede se le da bien el Barcelona. Es el tercer gol que logra ante los azulgrana, primero que consigue en el Santiago Bernabéu. Se estrenó en el Camp Nou en octubre de 2020 y vio puerta también el pasado mes de enero en Arabia Saudí, en la Supercopa de España. Era su peor momento en el Madrid y ese gol, que dio la victoria a su equipo, marcó un punto de inflexión. Desde entonces no ha hecho más que crecer.
Ahora mismo es un futbolista capital para el Real Madrid. Para Ancelotti no hay duda de que es titularísimo y no entra en los debates a la hora de hacer onces. Si un día entra Rodrygo en el once, no será por Federico, que completa siempre los 90 minutos.
En el mejor momento de su carrera, Valverde mira ya también al Mundial, al que llegará como estrella. Su partidazo ante el Barcelona le ha puesto en otra dimensión. El encuentro más seguido del planeta, el uruguayo lo gobernó con puño de hierro.
«Estoy sumando bastante de extremo, trato de disfrutar en cada posición, de dar el máximo en cada puesto. Sé que arriba puedo aportar con goles y asistencias y en el medio con trabajo y energía. Pude marcar y estoy muy feliz», dijo Fede al final del encuentro.
Foto: David Ramos/Getty Images
Cubriendo al Real Madrid en MadridistaReal. Valdebebas y el Bernabéu, mis dos 'casas' favoritas de Madrid.
Disfrutando y aprendiendo de la profesión más bonita y vocacional que existe.