Karim Benzema | Una estrella que volverá a brillar más pronto que tarde
Karim Benzema es el mejor jugador del Real Madrid pero este año no termina de poner la velocidad de crucero y el penalti fallado ante Osasuna volvió a poner en el foco de las críticas al jugador francés.
Benzema ha empezado está temporada de forma irregular y aunque sus números digan lo contrario (3 goles, 1 asistencia y 2 penaltis provocados) parece faltarle esa frescura de las dos últimas temporadas.
Este «bajo estado» de forma de puede deber a dos factores principales: llegó a la pretemporada más tarde que el resto, tanto el cuerpo técnico como el propio jugador saben de sobra lo que más conviene al jugador pero es normal que su punto álgido de forma hubiera sido más adelante que el de sus compañeros, esto junto con la lesión están haciendo que no veamos la mejor versión del delantero galo.
El tema de los penaltis en cuanto al francés también genera polémica, cuando no debería de plantearse. Es verdad que tiene una mala racha, puesto que lleva 5 fallos en sus últimos 9 lanzamientos, pero metió los más importantes en los momentos calientes frente al City y Chelsea, los más importantes y críticos de su carrera. Además su porcentaje de aciertos en penaltis es de un 80% ,un porcentaje similar al de expertos en la materia como son Cristiano Ronaldo, Jorginho o Sergio Ramos, aunque estos últimos estén un poco por encima. Además todos los anteriores han lanzado muchos más penaltis lo cual hace que puedan «hinchar» esta estadística.
Pero que no cunda el pánico, el que con toda seguridad será Balón de Oro de manera oficial el próximo 17 de octubre seguirá callando bocas a bases de buen juego y goles (también de penalti) a los críticos que están deseando que caiga. Hay Karim para mucho tiempo.
Foto: JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images