Crónica RM Fem | El Madrid finiquita el trabajo y ya está entre los mejores de Europa (2-1)
El Real Madrid Femenino jugará la fase de grupos de la UEFA Champions League. El equipo dirigido por Alberto Toril supo mantener la ventaja cosechada en la ida con una gran victoria sobre el Rosenborg por 2 goles a 1. Weir y Athenea fueron las goleadoras merengues; Nautnes puso el tanto de las visitantes
Tras el 0-3 cosechado en tierras noruegas, Alberto Toril planteó el partido de vuelta con un dibujo diferente y con dos cambios respecto al duelo de ida: 4-2-3-1 con Lucía en el lateral derecho en detrimento de Kenti y Oroz en la mediapunta en sustitución de Olofsson. Por su parte, el Rosenborg buscó la heroica repitiendo la alineación que disputó el partido en Noruega.
Pese al ventajoso resultado obtenido en el partido de ida, las chicas de Alberto Toril salieron a morder al rival con el objetivo de sentenciar la eliminatoria. Sin embargo, la falta de precisión en ciertos pases provocó un par de ataques noruegos al inicio. Sofocado el arreón de las visitantes, el Real Madrid encontró la salida por el sector izquierdo. En el minuto 5, una gran jugada de Svava terminó con un envío al área que recibió Esther, quien dejó de cara a Oroz para que la capitana madridista, con un tiro raso, tuviera la primera oportunidad clara del encuentro.
No obstante, el Rosenborg se sobrepuso al susto y, en el minuto 7 de partido, un centro lateral de Hansen fue enviado al fondo de la portería por Nautnes: 0-1 con todo el partido por delante y las noruegas confiadas en la remontada. El gol no incomodó al Madrid y, tras una gran jugada colectiva, un centro de Lucía encontró a Oroz, que envío el esférico por encima de la meta noruega. Acto seguido, una falta en el lateral del área fue botada por Weir y Esther, con un remate de cabeza, topó con Christensen.
El equipo de Toril prosiguió con los ataques por el flanco derecho. En una nueva subida al ataque, Lucía volvió a poner un balón al área del Rosenborg. En esta ocasión, Esther recibió el pase, pero su remate se marchó alto. Athenea probó por ese sector y una jugada individual suya acabó en un remate que obligó a Christensen a intervenir. Tras varios minutos donde la inoperatividad en ataque primaba en ambos conjuntos, el Madrid amenazó la meta noruega con un potente disparo de Toletti que se fue por encima de la portería rival.
En el minuto 38, Toletti no pudo continuar en el césped debido a un choque con una futbolista del Rosenborg que dejó secuelas en el tobillo de la francesa. En su lugar entró Teresa. Nada más retirarse la futbolista gala, el Madrid dispuso de su mejor ocasión a través de un saque de esquina, donde un cabezazo de Esther se estrelló contra el larguero. A la ocasión madridista respondió Andreassen con un disparo que, tras rebotar en la defensa blanca, se marchó ligeramente desviado.
En el descuento previo al descanso, una gran jugada colectiva del Real Madrid terminó con Athenea recibiendo dentro del área. La número 22, tras zafarse de dos defensoras noruegas con un sutil regate, cedió para Weir, que puso el empate. Sin embargo, la linier decretó fuera de juego y anuló el gol. Al intermedio del choque se llegó con 0-1 favorable al Rosenborg.
⏸️ DC: @realmadridfem 0-1 @RBKvinner
⚽ E.Nautnes 7'.#UWCL pic.twitter.com/P37PeECeMT— Real Madrid C.F. (@realmadridfem) September 28, 2022
Iniciado el segundo tiempo, el Madrid continuó insistiendo por el carril derecho. Athenea, ubicada en esa zona, recibió con un gran control y, tras zafarse de la defensa noruega, encontró a Weir en el área pequeña para que la escocesa pusiera el empate: 1-1. Tras lograr igualar el encuentro, el Madrid siguió sumando ataques por el costado derecho. Lucía, en un nuevo despliegue ofensivo, mandó un balón envenenado al área que Oroz, tras chocar con una defensora del Rosenborg, no pudo rematar.
💥 EL momento 💥@itscarolineweir | #UWCL pic.twitter.com/OxjlbuUHq3
— Real Madrid C.F. (@realmadridfem) September 28, 2022
El Madrid se mostraba tranquilo sobre el terreno de juego. Cumplida la hora de partido, una gran salida de balón de las chicas de Alberto Toril sorprendió al Rosenborg. Weir recibió y, tras conducir, cedió para Athenea, que volvió a zafarse de Olsvik para conectar un potente disparo que sirvió para poner en ventaja al Real Madrid: 2-1 y la eliminatoria prácticamente sentenciada para las madridistas.
A raíz del segundo tanto merengue, el partido comenzó a apagarse. Un par de ataques blancos amenazaron la portería de Christensen, pero la meta noruega impidió la goleada local. Con el partido y la clasificación en el bolsillo, Toril decidió dar descanso a Esther y Weir, ambas ovacionadas con honores por el público del Alfredo Di Stéfano. Los minutos finales del partido transcurrieron con excesiva calma y con los dos equipos conscientes del devenir de la eliminatoria.
Con esta victoria y el resultado global de la eliminatoria (5-1), el Real Madrid accede a la fase de grupos de la UEFA Champions League por segunda vez consecutiva. Las merengues conocerán a sus rivales en el sorteo celebrado en Nyon el próximo lunes 3 de octubre a las 13:00 horas. Respecto al calendario futbolístico, las jugadoras de Alberto Toril viajarán este fin de semana a Bilbao para enfrentarse el domingo al Atlhetic Club. El partido tendrá lugar el 2 de octubre a las 18:00 horas y podrá seguirse a través de DAZN.
XI del Real Madrid: Misa; Lucía, Kathellen, Rocío, Svava (Olga 65′); Toletti (Teresa 39′), Zornoza (Feller 65′); Weir (Olofsson 76′), Oroz y Esther (Nahikari 76′); Athenea.
XI del Rosenborg: Christensen; Næss, Leine, Harviken, Olsvik; S. Hansen (Hørte 67′), Magnúsdóttir (Hegland – Minde 62′), Andreassen (Nergard 76′), Joramo, Jøsendal; Nautnes (Brønstad 76′).
Foto: Real Madrid