Opinión | No solo serlo, también parecerlo
Marco, ¿qué necesidad había?
Hay un refrán que siempre me ha llamado la atención “La mujer del César no solo tiene que ser buena, sino también parecerlo”. Es uno de esos fragmentos de sabiduría popular que me han ido calando con el paso de los años; y de no estar de acuerdo he pasado a comprenderlo e incluso adoptarlo con la edad.
Todo esto viene por las palabras de Marco Asensio hace unos días en COPE, afirmando que no descartaría al Barça como opción de un futuro. Precisamente hace unos días, en mi artículo sobre Vini, criticaba las palabras de Koke y comentaba lo fácil que hubiera sido salir del paso con un comentario de cortesía. Pero en el caso de Asensio no se trataba de salir del paso; hablamos de no ponerse el bañador y meterse en el charco de cabeza.
Hay ciertas preguntas que con el paso de los años todos hemos aprendido que no hay que responder, o que hay que esquivar con una fórmula de compromiso. ¿A quién quieres más, a Mamá o a Papá? A los dos. Nuestro novio o novia siempre es el más guapo, la más lista o el mejor. Por supuesto que no has engordado. Y el Barça es un gran equipo, pero por respeto a mi actual empleador no lo valoraría. Un compañero de Asensio, precisamente, dio esta respuesta ante la misma pregunta (no tengo ni idea de cuándo se grabó este vídeo).
– ¿Irías al Barcelona?
FEDE VALVERDE:"Por respeto al MADRID y a los VALORES que me dieron en mi CASA, no jugaría en el BARCELONA. Por RESPETO al escudo que hoy por hoy me da de comer y me da el cariño.
Aprende @marcoasensio10 pic.twitter.com/sozEcETGn9
— SrNaninho (@SrNaninho) September 21, 2022
Dicho todo lo anterior, solo cabe preguntarse qué importancia tiene la figura de Jorge Mendes en estas declaraciones. ¿Se trata de un intento de provocar una reacción? ¿Con qué objetivo, una renovación, una oferta? No lo sé; en este punto solo estoy especulando, pero bien haría Marco en estudiar qué tal le ha funcionado esa estrategia a otros compañeros de profesión. Porque no ha surtido efecto. Y volviendo al principio, no se trata de ser bueno; también, a veces hay que saber cuando callarse y calcular el beneficio obtenido con según qué comentarios.
Foto: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images