RM Fem | Suspendido el duelo ante el Villarreal por huelga arbitral
La primera jornada de LaLiga Femenina queda aplazada después de que las árbitras de la competición hayan decidido por unanimidad mantener su parón indefinido en medio de las negociaciones con la LPFF, RFEF y CSD. El Real Madrid debería haber debutado en la competición nacional este sábado a las 16:00 ante el Villarreal, sin embargo, el duelo nunca se llegó a disputar.
Ambos conjuntos salieron al terreno de juego de la Ciudad Deportiva del Villarreal a la hora pactada pero debido a la incomparecencia arbitral se vieron en la obligación de abandonar el mismo tras 20 minutos. Durante este tiempo, las jugadoras del Real Madrid firmaron autógrafos y se sacaron fotografías con los aficionados desplazados. Mientras tanto, las jugadoras del Villarreal entrenaban sobre el césped.
La presidenta de La Liga Femenina, Beatriz Álvarez, aprovechó los minutos de espera para denunciar un presunto boicot de la Real Federación Española de Fútbol, que mantiene discrepancias con la competición liguera. A pesar de coincidir en el motivo de la protesta -la mejora de las condiciones de las árbitras- La Liga apunta que no comparten las formas de protesta.
Después de haber vencido al Sturm austriaco y al Manchester City en las rondas previas de la Champions League, el equipo que dirige Alberto Toril tendrá que esperar para estrenarse en liga. Con el encuentro ante el Villarreal aplazado indefinidamente, todavía no hay noticias sobre si se disputará la próxima jornada ante el Valencia. En el horizonte más lejano está el duelo que sí se disputará ante el Rosenborg -fijado el 21 de septiembre- y que decidirá si el Real Madrid llega a la fase final de la competición europea.
Foto: Villarreal