Estadio Santiago Bernabéu: el fútbol vuelve a casa
El fútbol vuelve al templo. El santuario madridista abre sus puertas para recibir por primera vez en la temporada a la familia madridista. Si señores y señoras, el fútbol vuelve al estadio Santiago Bernabéu.
Ha pasado poco tiempo, pero convendremos en que se ha hecho eterno. El Bernabéu se cerro sus puertas tras la celebración del colofón que supuso la decimocuarta a una temporada histórica.
Desde entonces volvieron las obras al mejor estadio del mundo para ser el mejor estadio del mundo. Estos meses de verano han servido para seguir avanzando en la remodelación del estadio. Ya pueden divisarse la estructura exterior, las primeras lamas de acero… El Bernabéu empieza a ser lo que será.
Todo ello ha supuesto que la liga comience lejos de casa. Tres partidos en tres jornadas como visitantes consiguiendo 9 de 9 puntos posibles.
Con la instalación del nuevo césped, el Bernabéu ya tiene todo dispuesto para abrir sus puertas al mundo del fútbol.
Se va a volver a destapar el tarro de las esencias. El lugar del crimen. Allí donde los imposibles dejan de serlo cuanto más se acerca el minuto 90. Un estadio bajo el hechizo de alguna magia blanca que ensimisma e intimida al rival por partes iguales. Allí se conserva el eco de las remontadas de la decimocuarta. El espíritu de Juanito. La leyenda de Gento. La luz deslumbrante de la saeta.
Es algo absolutamente inexplicable.
Y por si fuese poco, el Real Madrid recibe la visita del Betis. Cinco años sin ganar al Betis en la casa blanca. No sólo eso, los últimos cuatro partidos contra el equipo verdiblanco el Real Madrid no ha conseguido hacer gol. Un rival de altos vuelos que llega con pleno de victorias en liga de la mano de un viejo conocido como es el ingeniero Manuel Pellegrini.
¿Qué mejor que un reto para iniciar la temporada en el Bernabéu? El espectáculo está garantizado.
Aurélien Tchouameni y Antonio Rüdiguer conocerán la que es su nueva casa. Recibirán el calor de su nueva afición y ahora podrán entender mejor lo que es vestir la camiseta blanca.
Muchos son los alicientes para celebrar la vuelta del fútbol al Santiago Bernabéu.
Sin embargo, todo se resume en que el fútbol vuelve a casa.
Foto: Angel Martinez/Getty Images