Todo Nervio Y Corazón | Roles
Sin darnos tiempo a que acabara el verano, la fiesta de la Liga y el aval de Roures se ponen cara a cara frente a nuestro escudo, nuestra plantilla y hasta nuestra historia, aunque esta no pueda ser menoscabada de ninguna de las maneras. Y en Champions, a pesar de lloros y pataletas ajenos, esta vez no hubo bolas calientes ni cambios en los equipos designados por el azar. Pero comencemos por el principio.
Esta nueva edición de La Liga va a estar comprometida por ese aval a nuestro eterno rival. ¿Cómo se va a permitir que lo que avalas pierda potencial, poder o incluso el lustro ya perdido en parte durante la temporada pasada? La implicación de las personas que se encargan de DAZN, nos dan buena idea de cómo se van a retransmitir los partidos de nuestro equipo y buena cuenta dieron de esto contra el Celta de Vigo. Tres partidos y nada nos aleja de ese pensamiento, que lejos de ser vinagre cada vez se vuelve más claro hasta llegar a ser como el agua.
El Almería del que tanto aullaban su facilidad para ganar, se llevó el partido frente al todo poderoso Sevilla y nada pasa en los medios, excepto que ante ellos mostró su mejor cara… Sea como sea, el Español supuesto no enemigo, se enganchó de las ganas de Joselu para querer hacer sangre olvidando quien le puso a la vista del resto del fútbol y se alió con la falta de contundencia arbitral para dar coces allí donde veía una camiseta negra. Pase tras pase nuestro jugadores eran recibidos con una cornada mayor que la anterior sin nadie que pusiera orden en el terreno de juego.
Quiera o no la afición, le guste más o menos comparar, la sombra de Casemiro aún está dibujada tanto en los jugadores como en la forma de jugar del equipo. Los roles han cambiado y más tendrán que cambiar para adaptarse a un nuevo reto. Tchouameni brilló con luz propia, haciéndose con el centro del campo sin que la prensa lo tuviera en cuenta y sí preguntara a Kroos acerca de su implicación en la decisión de quién lanzaba la falta en el segundo gol de Karim. Quizá el equipo se rompió más por el número de veces que subió Tchouameni sin que el equipo aún esté trabajado para eso.
A pesar de todo, la piña de la plantilla en el campo y fuera de ella bailó cómo mejor sabían conocedores de superar una prueba más en una de las peores ligas europeas, por trato y comportamiento. Y si no, contestadme a esta pregunta: ¿Quién felicitó al míster por su reciente premio?, ¿qué federaciones alaban a equipos de su propia competición?
Suma y sigue que el camino que tenemos por delante va a ser tormentoso.
Karim como goleador, sin apenas diferencias a la temporada pasada, pero sí con un cambio de rol. Igual, dada la cantidad de campo que ocupa Tchouameni, no bajará tanto a crear como antes.
Vini estuvo muy bien y fue MVP, así como también lo estuvieron Fede, Tchouameni y Kroos, aunque este sea más controvertida su actuación visto lo visto en las redes.
¿Quién fue vuestro favorito?
Texto: @angiem82
Foto: Eric Alonso/Getty Images