Prepárense y disfruten. Aurélien Tchouameni ya está aquí.
A rey muerto, rey puesto. Con la marcha de Casemiro se abría un hueco en el 11 titular en el centro del campo. Antes del partido del Celta analizamos las posibles alternativas. Después de dos partidos, parece que el puesto del 5 tiene nuevo inquilino y es el 18. Aurélien Tchouameni ya está aquí.
Muchas fueron las críticas al internacional francés tras su debut en Almería. Hay una ligera sensación de que puede existir propaganda orquestada por todos aquellos que son rivales del Real Madrid. Su objetivo no es otro que enturbiar lo que parece otro acierto más de la directiva del club blanco.
Primero, fue la polémica sobre el precio de traspaso que se pagó por uno de los mediocentros más prometedores del mundo. Con tan solo 22 años Tchouameni es internacional en la todopoderosa Francia. Fue uno de los mejores futbolistas de la pasada Ligue 1 haciendo frente a la dictadura del PSG. Era un líder indiscutible en el Mónaco donde sus estadísticas eran intachables. Todo ello pareció no ser suficiente para justificar su fichaje para según qué medios.
Después, llegó su debut donde quizás no estuvo brillante, aunque tampoco fue horroroso. Tras ese partido, críticas desproporcionadas y ganas de escribir sobre el fracaso del Real Madrid con esta incorporación. Algunos se atrevieron a decir que el bueno de Tchouameni no tenía nivel Real Madrid. Algo que hace recordar a discursos del pasado con su predecesor «Casimiro titular».
Y para terminar de aumentar la presión del francés, Casemiro se marchó rumbo al Manchester United.
Había dos opciones para Aurélien: sucumbir ante la presión o ver toda esta situación como una oportunidad de demostrar su valía.
Ancelotti que gestiona como nadie este tipo de situaciones ha confiado en el francés como titular indiscutible. En los tres primeros partidos de liga Tchouameni ha sido titular en la medular. Cabe destacar que tras el primer partido, el italiano aviso al francés de que esto es el Real Madrid con todo lo que ello conlleva.
Parece que el galo entendió a la perfección las palabras de Carlo.
Frente al Celta realizó un partido brillante. Fue el líder del partido en recuperaciones (lo que mejor se le da). Un entendimiento perfecto de lo que requiere el equipo tácticamente en las coberturas de os laterales. Se mostró seguro en lo referido a la distribución de balón con un alto porcentaje de acierto en pases. Y por si fuese poco, fue clave en el inicio de la acción del cuarto gol, tras un robo inició una exuberante carrera que terminó con el gol de Fede.
Más asentado en el equipo y dejando atrás las dudas de su debut, volvió a ser titular en el día de ayer frente al Espanyol. De nuevo un porcentaje muy alto de acierto en los pases. Se mostró contundente defensivamente y siguió aportando «energuía» al centro del campo blanco. Pero no sólo eso, ayer volvió a sorprender descolgándose ofensivamente. Tanto fue así que en el minuto 12 asistió de manera magnífica a Vini para que anotase el primero de los goles. El brasileño le señalo en la celebración del gol, agradeciendo el preciso pase del francés. Nadie mejor que Vinicius conoce los sinsabores de las críticas cuando uno forma parte del Real Madrid.
Tchouameni se está destapando como un futbolista total. Ya no sólo cumple con el rol que se le presuponía en lo referido a lo defensivo y el poderío físico, también destaca por el papel que empieza a tener en el aspecto ofensivo. El propio Ancelotti señaló en el postpartido que es una de sus características y que el equipo se adaptará y aprovechará de ello.
«Tenemos que acostumbrarnos a este movimiento que él hace y que tiene que hacer» Carlo Ancelotti.
Ni que decir tiene, que el chico se muestra totalmente integrado entre sus compañeros. Así se vió en el tercer gol de Karim, siendo uno de los protagonistas de esa especie de danza ritual.
Para jugar en el Real Madrid y triunfar, además de poseer una calidad incuestionables, se necesita personalidad. Tchouameni ya sabe que hay mucha gente ajena al Real Madrid esperando el mínimo error para criticarle. Sin embargo, ha demostrado que ni la presión de sustituir a una leyenda, ni las criticas impedirán que muestre su calidad. Aurelién, que rechazó los petrodólares por cumplir su sueño de vestir de blanco, ha comenzado a mostrar el porqué de su precio.
Aún es pronto para evaluar su rendimiento y queda mucha temporada por delante, pero sin duda el inicio es prometedor. Parece que a «Tchou» le sobran las capacidades y los argumentos para convertirse en uno de los mejores centrocampistas del mundo.
Aurélien ya está aquí y el futuro es suyo. Prepárense y disfruten.
Foto: Eric Alonso/Getty Images