MR Scouting | R.C.D. Espanyol (Liga Santander, J3)
Como en todos los veranos la operación retorno acecha. Última parada fuera del Santiago Bernabéu. El Real Madrid viaja a tierras catalanas para enfrentarse al Espanyol. Tras conocer los rivales en Europa en los seis próximos compromisos. Después de ser reconocido como el mejor equipo del pasado curso. Con Ancelotti, Benzema, Vinicius y Courtois en la cima del panorama futbolístico. Nada importa ya, solo vale sacar los tres puntos del RCDE Stadium y llegar al Bernabéu con el pleno de puntos, al igual que el Real Betis.
LOS PERICOS Y SU PAPEL EN PRIMERA
El año pasado fue un curso especial para la afición blanquiazul. Tras un año en el pozo de la Segunda División, LaLiga los volvía a abrazar en su máxima categoría. Con un bloque bien conformado, parecía que la permanencia sería asequible. Así fue, lograron la salvación, pero el sufrimiento llegó prácticamente a la última jornada.
De nada sirvió que R.D.T., canterano madridista, fuese el Zarra junto a Iago Aspas. 17 dianas para un delantero total que pudo mantener a su equipo a salvo. Junto, por supuesto, a la imprescindible ayuda de Diego López. El portero más veterano del campeonato promedió más de 3,5 paradas el curso pasado. Fue clave para darle puntos vitales a un Espanyol que no conseguía conformar un bloque unido.
Ahora, con un nuevo técnico en el lateral de la banda, todo puede cambiar. Se antoja complicado un cambio drástico, ya que el citado Diego López abandonó el club al final de la temporada pasada tras cumplir contrato. Por otro lado, existe el “culebrón R.D.T.”. ¿Seguirá? ¿Se marchará? Muchas incógnitas en un proyecto que no ha comenzado de la mejor manera la temporada.
POSIBLE ONCE DEL R.C.D. ESPANYOL
Con algunas bajas en parcelas importantes del campo, la duda no parece generar dudas. El fichaje del verano, Lecomte, estará bajo los palos. Podemos esperar la presencia de Óscar Gil en el carril diestro, escoltando a Calero y a Cabrera como la pareja de centrales. Brian Oliván cerrará la línea de cuatro atrás, debido a la baja de Adrià Pedrosa.
En el centro del campo, en el doble pivote, encontraremos a Vinicius Souza, una de las sorpresas de este inicio de campeonato. A su lado, la duda de un complemento para reforzar el equipo a nivel defensivo, como Keidi Baré. O, por otro lado, darle protagonismo al balón y alinear más retrasado al recién renovado Sergi Darder.
En ataque, en los costados, dos productos de la factoría perica: Javi Puado y Nico Melamed. Tiene opciones de entrar en el once un recién llegado como Lazo o Aleix Vidal. Con la duda de la medular, en la medula podríamos situar a Edu Expósito, sirviendo balones al nuevo hombre gol del Espanyol, Joselu. A la espera de lo que suceda con R.D.T.
NO SE ESPERAN GRANDES DIFICULTADES PARA EL REAL MADRID
El comienzo de temporada del Espanyol no ha sido el mejor. Encajando dos goles por partido y sin generar una sensación de seguridad en sus partidos. No parece que enfrentarse al actual campeón de España y Europa sea el remedio para sus males. Con todo, el Real Madrid no debería relajarse en este choque. El objetivo sigue siendo los tres puntos y regresar la próxima semana al Santiago Bernabéu con el pleno.
Foto: Alex Caparros/Getty Images