Previa Supercopa de Europa | Helsinki aguarda “La Quinta”
El Real Madrid buscará ante el Eintracht de Frankfurt alzar su quinta Supercopa de Europa y su cuarto título del 2022
Real Madrid y Eintracht de Frankfurt se miden este miércoles 10 de agosto en la final de la Supercopa de Europa (21:00 horas, Movistar Liga de Campeones). Españoles y alemanes, vigentes campeones de Champions y Europa League respectivamente, tratarán de lograr su primer título de la temporada 2022 – 2023. Por parte de los madridistas, la victoria supondría el quinto entorchado en la competición mientras que, en el lado alemán, derrotar al Madrid les serviría para ganar su primera Supercopa de Europa. El Estadio Olímpico de Helsinki ha sido la sede designada por la UEFA para albergar el duelo. El árbitro inglés Michael Oliver será el encargado de arbitrar el partido.
Los blancos llegan al duelo con la ambición intacta tras el flamante final del curso pasado y con las ganas de alzar la quinta Supercopa y el cuarto título del 2022. Tras los éxitos en la Supercopa de España, Liga y Champions League, el conjunto de Ancelotti inaugura la temporada con el objetivo de lograr el ansiado “sextete”.
En la previa del encuentro, el técnico italiano se encargó de disipar cualquier duda en torno al once que saltará al verde de Helsinki: “Si estamos aquí es claramente por el trabajo que han hecho los que han ganado la Champions. Voy a poner al equipo que la ha ganado”. A su vez, Ancelotti recalcó el esfuerzo de la plantilla la pasada campaña y destacó la importancia de las contrataciones de Rüdiger y Tchouaméni. El Madrid llega a la cita con todos sus futbolistas disponibles y con la siguiente convocatoria: Courtois, Lunin y Luis López; Carvajal, Militão, Alaba, Vallejo, Nacho, Odriozola, Rüdiger y F. Mendy; Kroos, Modrić, Casemiro, Valverde, Lucas V., Tchouaméni, D. Ceballos y Camavinga; Hazard, Benzema, Asensio, Vini Jr., Rodrygo y Mariano.
El Eintracht, por su parte, afronta el partido con muchas dudas tras los acontecimientos de la última semana. El desastroso inicio en Bundesliga – cayeron derrotados por 1-6 ante el Bayern Múnich – y la inminente salida de su estrelle, Filip Kostic, quien no ha entrado en la convocatoria, han supuesto un duro golpe para las esperanzas germanas de cara a la final.
Será la segunda vez que Real Madrid y Eintracht se enfrenten en partido oficial. La primera, y hasta la fecha única, ocasión en la que ambos equipos se vieron las caras fue en la final de la Copa de Europa de la temporada 1959 – 1960. Aquella vez, los madridistas salieron vencedores por 7-3 en la que es considerada, para muchos, la mejor final europea de la historia del fútbol.
Foto: JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images