Rudiger y el bendito problema del lateral izquierdo
En el primer amistoso de pretemporada Ancelotti nos sorprendió a todos situando a Rudiger en el lateral izquierdo tras ver la buena actuación del alemán y las posteriores declaraciones de Carletto dejan la duda sobre si fue solo una prueba.
El caso del lateral izquierdo en el Real Madrid es algo complejo, en el conjunto merengue ya hay dos hasta la fecha: Ferland Mendy, el a priori titular y el canterano Miguel Gutiérrez al que cada vez más voces sitúan fuera del club ya sea en forma de cesión o venta. Además de estos dos jugadores Alaba, Nacho y por último Rudiger pueden ocupar la posición y habrá que ir viendo por quién de ellos se decanta el entrenador italiano en cada partido.
La apuesta de Carlo por Rudiger en el lateral izquierdo se puede deber a tres motivos: por un lado tenemos conservar la pareja Militao-Alaba en el centro de la zaga, ya que después de una temporada entera jugando juntos quizás no quiera tocar una pareja que ya ha funcionado a las mil maravillas, por otro lado tenemos la salida de balón, donde Alaba es el que mejor toque de balón tiene, y en partidos donde el centro del campo sea más físico o el rival ejerza una presión mayor es mejor tener al austriaco en el centro de la zaga, y para finalizar el poderío físico de Rudiger puesto que puede ser determinante sobre todo cuando el extremo del conjunto adversario tenga un extremo muy rápido y/o habilidoso y para este sea más difícil rebasar el la envergadura y la velocidad del alemán.
No podemos olvidar que la posición donde más ha brillado Rudiger ha sido en el Chelsea de central izquierdo pero en defensa de tres centrales, donde el carrilero de su banda ha tenido bastante vuelo, y además de esto también ha jugado de lateral derecho. Todo lo anterior también puede haber influido para que Ancelotti lo tomara en cuenta para el lateral zurdo.
Está por ver si Ancelotti repite en alguna que otra ocasión el recurso de Rudiger ya que a los anteriores factores podemos sumar las lesiones de Mendy, ya que el francés se ha lesionado 7 veces en las dos temporadas anteriores y la carga excesiva de partido que producirá la siguiente temporada.
Sea como fuere lo que está claro es que el lateral zurdo es una posición más que cubierta donde el último elemento Antonio Rudiger tiene la capacidad suficiente para demostrar que puede ser una de las alternativas para el puesto.
Foto: Thearon W. Henderson/Getty Images