Luka Jović deja de ser jugador del Real Madrid

10 julio 2022 - 12:06
Luka Jović deja de ser jugador del Real Madrid

La etapa de Luka Jović como jugador del Real Madrid se cierra tras ser traspasado a la Fiorentina.

El delantero serbio acaba su andadura en el club blanco en una operación nefasta para ambas partes.

Jovic, de 21 años, llegaba al Madrid en el verano de 2019, pagando 60 millones al Eintracht de Frankfurt. El “9” tenía un gran cartel tras una sorprendente temporada con los alemanes, en la que llegó a marcar hasta 27 goles en 48 partidos oficiales.

FOTO: Francois Nel/Getty Images

Desde sus primeros momentos, Jović parecía no encajar en ningún sistema, y aunque la afición pedia más oportunidades, cuando llegaban no era capaz de rendir al nivel esperado. Con Zidane no tuvo ningún protagonismo, pero con Ancelotti la cosa no fue a mejor.

Foto: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images.

Si hablamos de números la cosa no mejora y es que en 51 partidos y 1.563 minutos, sólo ha anotado 3 goles y repartido 5 asistencias.

Tras varios años decepcionando al madridismo, el club le ha buscando una salida. Es cierto que no es una operación buena, pero el Real Madrid se acaba ahorrando hasta $36 millones de su contrato y guardándose un 50% de una futura venta.

Foto: Jose Miguel Fernandez/Getty Images.

La Fiorentina gana así un jugador de sólo 24 años y mucho gol en sus piernas, como ya demostró hace unos años. Veremos si es capaz de llegar otra vez a su mejor nivel, y con ello el Real Madrid podría ganar dinero por un futuro traspaso.

Foto: Dean Mouhtaropoulos/Getty Images.

También es relevante...