Un relevo generacional para la “CMK”
A la par que el legendario centro del campo ha seguido conquistando Europa, el club blanco ha trabajado para encontrar un relevo de garantías en la medular.
Como viene siendo habitual en los últimos años, el Real Madrid ha acudido al mercado de fichajes para incorporar talento joven a su plantilla. A los Vinicius, Rodrygo, Camavinga y compañía se ha unido ahora Aurélien Tchouaméni.
El centrocampista galo, ex del Mónaco, completa así un centro del campo, a priori suplente, para ir dando relevo al legendario trío compuesto por Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos. Sin embargo, la temporada 2022 – 2023 se presenta como una de las más complicadas en cuanto a la gestión de minutos en la plantilla. Por ello, Ancelotti deberá decidir cuál es su medio del campo habitual para intentar repetir los éxitos de este último curso.
Una “CMK” titular con el comodín Valverde
Sobre el papel, el once inicial que Ancelotti dispondrá la próxima temporada se compone del mismo centro del campo que en la campaña 2021 – 2022. Casemiro, Modric y Kroos seguirán siendo los centrocampistas titulares, además de un Valverde que parte como favorito para iniciar en banda derecha.
Foto: Francés Fife/Getty Images
El uruguayo, clave para prolongar el éxito de la “CMK”, ha ido ganando protagonismo con el transcurso de la temporada. La exigencia física requerida en la mayoría de los duelos europeos ha hecho que el charrúa se convierta en una pieza indispensable dentro del once del Real Madrid. Por otro lado, Fede ve como su hueco en la zona derecha del campo no peligra tanto como parecía hace un par de meses. Su facilidad para amoldarse a la posición y la ausencia de refuerzos en la misma le hacen ganar enteros para la próxima temporada.
Camavinga aumentará su presencia
En temporada de Mundial – al cual la mayoría de los centrocampistas merengues acudirá –, la figura de Eduardo Camavinga emerge como una de las más importantes en el esquema del Real Madrid. La temporada finalizada hace más de un mes puso de manifiesto que el Madrid tiene en el francés a un futbolista con enorme potencial. Su rendimiento y la madurez mostrada en partidos decisivos fue vital para alzar Liga y Champions.
Foto: Glyn kirk/Getty Images.
Por ello, el curso que viene debe servir para que el francés demuestre, aun más, sus grandes cualidades y logre ir encontrando un acomodo dentro del once inicial de Carlo Ancelotti, ya sea como interior o ejerciendo de pivote.
Tchouaméni, la pieza que faltaba
Si bien Casemiro parece indiscutible en el Real Madrid, la figura de un pivote que pueda dar relevo al brasileño se ha echado en falta por Concha Espina. La baja del carioca en partidos importantes ha mostrado un equipo menos sólido y muy necesitado de otro mediocentro. Por ello, el club decidió lanzarse a por Tchouaméni.
Foto: Christian Hofer/Getty Images.
Apuntando a ser uno de los dominadores de la posición en el futuro, Tchouaméni llega a Madrid para tratar de asentarse habitualmente en el once titular. Sus últimas temporadas en la Ligue 1 y su rendimiento con la selección francesa muestran que el futbolista está más que preparado para imponer su fútbol en la capital española desde el primer minuto. Además, sus condiciones técnicas permitirán que Ancelotti pueda cambiar de idea y alinear un doble pivote con Casemiro y el propio Tchouaméni, algo a lo que el francés ya está más que acostumbrado, puesto que en el Mónaco se desempeñó con facilidad en esa posición.
El asunto Ceballos, una incógnita
Parece que todos los roles dentro del centro del campo del Real Madrid están distribuidos a excepción de uno: Dani Ceballos. El utrerano parecía estar muy cerca de salir hace unos meses, pero los últimos encuentros de la temporada dejaron ver su mejor versión, ganándose un hueco en el equipo y llegando a tener minutos en la final de la Champions.
Foto: Thomas Coex/Getty Images.
Ancelotti y él deben tener una charla, tal y como ha asegurado el propio jugador, para aclarar cuales son los planes del técnico italiano y si Ceballos tiene o no hueco dentro del primer equipo.
El tiempo determinará si las decisiones tomadas en el Real Madrid son las correctas o no. Por el momento, la panificación en el centro del campo del club blanco de cara al futuro parece inmejorable.
Foto: GettyImages. Javier soriano