Crónica Real | Cómoda victoria ante el Getafe para acercar el título (2-0)
El Real Madrid venció plácidamente al Getafe por 2-0 en la jornada 31 de Liga. Con esta victoria, los blancos siguen alejados de sus perseguidores y restan una jornada en su camino para lograr el título.
Rotó Ancelotti, el Bernabéu recibió con honores a los suyos y el Infantil B mostró a la afición el título de Copa logrado ante el Barcelona. No podía empezar mejor la noche de la jornada 31 de la Liga Santander.
En el minuto 3, un envío en largo de Alaba fue despejado por un defensa del Getafe. El balón le cayó a Rodrygo, quien cedió a Benzema para anotar el 1-0. No obstante, el línea decretó fuera de juego del francés y anuló el tanto.
Siguió el Madrid buscando abrir el marcador y, al cuarto de hora, Lucas tuvo una buena ocasión con un latigazo con la zurda que rozó el palo. Posteriormente, un remate de Valverde fue desviado por David Soria. En el 20, un espectacular caño de Vinicius puso en pie al Bernabéu y, a partir de ahí, el Getafe se fue acomodando al partido, avanzando líneas y logrando llegar a zonas de ataque.
El Madrid retomó el dominio inicial y, en el minuto 37, un preciso centro de Vinicius con el exterior fue rematado por Casemiro dentro del área pequeña para poner el 1-0. Con esta asistencia, el brasileño sube a 29 su participación directa en goles esta temporada.
El gol sirvió para desatar a los de Ancelotti, que continuaron atacando e incrementaron sus oportunidades con un disparo de Marcelo que desvió la zaga azulona y un cabezazo de Benzema que se fue alto.
Sin embargo, con el 1-0 acabó el primer tiempo. Tras el descanso, Quique Sánchez Flores trató de agitar el árbol introduciendo a Óscar y Sandro, en detrimento de Aleñá y Mayoral.
Llegando a la hora de partido y con el Madrid combinando cerca del área rival, un pase filtrado de Benzema acabó en las botas de un Marcelo que conectó un gran disparo que se marchó al lateral de la red. Pocos minutos después, una faltada sacado en corto por Alaba hacia Valverde provocó un latigazo del uruguayo que se fue fuera por poco.
El Madrid seguía llegando y, en el 67, una combinación entre Lucas Vázquez y Rodrygo acabó con el gallego ejecutando un sutil disparo con la zurda y poniendo el 2-0.
Después del segundo tanto, el estado de gracia de los merengues prosiguió y Militao casi anota el tercero por partida doble. Primero, con un potente cabezazo a la salida de un córner botado por Rodrygo y, más adelante, con un disparo raso que se marchó desviado.
En pleno éxtasis futbolístico, llegó el momento que todo el mundo esperaba. En el minuto 73, Ancelotti decidió dar descanso a Casemiro y Benzema e introdujo a Ceballos y Bale. Tras más de dos años sin pisar el césped del Bernabéu, Bale fue recibido por su afición con más pitos que aplausos.
Los minutos finales del encuentro transcurrieron con relativa calma, más allá de un par de oportunidades de Bale que no tuvieron recompensa y un tiro de Ünal que se estrelló contra el palo de la portería de Courtois.
Próxima cita, el martes ante el Chelsea en el Santiago Bernabéu para la vuelta de los cuartos de final de la Champions League.
XI del Real Madrid: Courtois; L. Vázquez, Militao, Alaba (Nacho 85′), Marcelo; Casemiro (Ceballos 74′), Valverde, Camavinga; Rodrygo, Benzema (Bale 74′), Vinicius Jr (Asensio 83′).
XI del Getafe: D. Soria; Damián, Djené, Mitrovic, Cuenca (Cabaco 82′), Olivera; Aleñá (Óscar 45′), Maksimović (Okay 86′), Villar (Florentino 74′); Mayoral (Sandro 45′), Ünal.
Foto: Real Madrid