Liga Endesa | Un pozo cada vez más oscuro (72-59)
El Real Madrid sigue cayendo cada vez más en el pozo en el que está inmerso. Esta vez la debacle ha sido en Canarias donde tras realizar 3 cuartos casi perfectos en defensa dejando a su rival en apenas 41 puntos acabaría encajando 31 en los siguientes 1 minutos para cosechar una nueva y contundente derrota que ya no hace peligrar solo el segundo puesto sino incluso el ser cabezas de serie.
El partido empezaría muy igualado y con gran ritmo. Los dos equipos iban muy verticales y se intercambiaban canastas sin que apenas hubiese interrupciones. De esta forma iba transcurriendo este inicio de partido hasta que 5 puntos consecutivos del recién ingresado Thomas Heurtel permitían a los blancos marcharse 4 arriba al final del primer cuarto (14-18).
Una pérdida más canasta de Causeur provocaba el tiempo muerto de Vidorreta en la primera jugada del segundo cuarto; Tavares aumentaría la diferencia a 8 en la siguiente jugada, pero Kyle Wiltjer no tardaría en reducir la distancia desde el perímetro antes de que el segundo periodo alcanzara su ecuador (17-22). Tras el tiempo muerto, el Lenovo Tenerife metía aún más intensidad y lograba recortar la diferencia a tan solo 3 puntos Al descanso solo 4 arriba (28-32 ) pese a que Vidorreta apenas había utilizado a Shermadini y aún no había usado a Huertas.
Al poco de empezar el tercer cuarto Huertas por fin saltaba a cancha pero unos gigantescos minutos en defensa de Taylor y de un impenetrable Tavares hacían que el Madrid se despegara hasta el +12. Sin embargo, el Madrid no tardaría en derrumbarse y con un final de cuarto con ataques totalmente mal ejecutados permitían que el Lenovo Tenerife lograse quedarse a tan solo 2 puntos (41-43).
Un triple de Salin a un par de minutos de reiniciarse el choque ponía por primera vez en mucho tiempo al Tenerife por delante e iniciaría el derrumbe . A partir de entonces los triples que hasta entonces no entraban empezaron a entrar uno tras otro , sobre todo a través de las muñecas de Fitipaldo y el Madrid desconectaría una vez más. Al final 72-59 y el pozo que cada vez parece más oscuro.
Foto:Realmadrid.com