Opinión | Real Madrid – PSG ¿Una remontada imposible?
El Real Madrid jugaba hace tres semanas el partido más importante de la temporada. Y no solo perdió 1-0 sino que también dio una muy mala imagen hasta el límite en que por entonces las esperanzas de los aficionados madridistas estaban en un punto muy bajo, y si en ese momento podía haber resquicios para creer, a día de hoy la cosa ha cambiado y si el PSG quiere pasar de ronda tendrá que trabajarlo porque como diría Juanito “90 minuti en el Bernabéu son molto longo”.
A nivel deportivo los equipos llegan en un momento muy disparejo, desde que se disputó la ida ambos conjuntos han jugado 3 partidos de liga y mientras los blancos han ganado todos ellos encajando solo un gol, los parisinos solo han ganado uno y encajando cinco goles en total, todo esto teniendo en cuenta que, a nivel general, en España hay más nivel que en Francia.
Las estrellas de cada equipo, Mbappé y Benzema, llegan en un buen momento de forma, con la diferencia que Kylian tendrá toda la presión para él, tanto porque a nivel deportivo es el mejor del conjunto francés como por todo el ruido mediático que hay sobre su futuro; todos los focos del mundo del futbol caen sobre él en el mejor escenario posible. Karim, por su parte, viene de marcar tres goles en los últimos partidos y con la oportunidad de que sea su noche más especial tras demostrar el liderazgo que asumió tras la marcha de cristiano.
El ambiente previo es de una final, el PSG se ha convertido en un club rival, entre la lucha por Mbappé, la posición negativa de los franceses ante la Superliga, con sus desplante públicos correspondientes de Nasser Al-Khelaïfi y Leonardo en estos dos aspectos, por si fuera poco los ex madridistas como Ramos o Keylor, Achraf que juegan allí hacen que el morbo del partido vaya más allá de lo deportivo.
Pese a las bajas de Casemiro y Mendy, al resultado, y a la constelación de estrellas del PSG, los madridistas sueñan con hacer machada y tras las motivos racionales vienen los irracionales, esos que solos los aficionados al campeón de 13 Champions pueden entender, y es que ese escudo tiene un aura especial en las noches europeas: El espíritu de Juanito, La volea de Zidane, El minuto 93, La chilena de Cristiano … Momentos históricos que pasan y pasarán de generación en generación y que ponen la piel de gallina solo al recordarlo. 60.000 gargantas y 11 guerreros ante unas de esas batallas son que historia, historia por hacer.