Crónica Real | Courtois salva una catastrófica noche del Real Madrid (1-0)

El Real Madrid visitó el Parque de los Príncipes la noche de este martes 15 de febrero para medirse al Paris Saint-Germain por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

Ambos clubes llegaron a este duelo como los líderes de sus respectivas ligas domésticas, aunque el PSG con una ventaja más holgada en comparación a los 4 puntos que tiene el Real Madrid sobre el Sevilla.

Carlo Ancelotti decidió alinear con el equipo de gala, dando la titularidad a Asensio al final para acabar con las dudas de si partiría desde el inicio o de si sería Valverde el encargado de hacer la banda derecha del mediocampo y ataque merengue. También estaba Bale en la ecuación luego de su regreso el fin de semana pasado ante el Villarreal, cuando rozó el gol hasta en tres oportunidades.

Pochettino, por su parte, salió con Donnaruma en el arco, lo cual evitó el reencuentro de Keylor Navas con sus excompañeros. De resto, el equipo de gala con la única ausencia de Neymar. El tridente de ataque estaba conformado por Mbappé, Di María y Messi como falso ‘9’.

Un partido del cual se esperaba mucho; una “final anticipada”, como lo catalogaron muchos periodistas en la prensa internacional. Lo cierto es que estaba llamado a ser uno de los duelos más parejos de estos octavos de final.

El PSG, empujado por su público, comenzó con muchísima fuerza y una presión incesante ante la intención de salir con el balón del Real Madrid. Verratti y Paredes marcaron presencia rápidamente en el centro del campo contra Modrić y Kroos. Por otro lado, Casemiro no conseguía dar ese primer pase, así como tampoco lo logró Asensio para mandar en ataque a Benzema o a Vinícius en velocidad con un cambio de frente.

Di María fue el primero en avisar al Madrid. Tras una gran jugada de Mbappé ante Carvajal, el centro del francés fue mínimamente desviado por Militão, lo cual pudo incomodar lo suficiente el remate de la estrella argentina.

Mbappé no paró de encontrarse con el balón y tampoco dejó de insistir a la hora de encarar a Carvajal, quien quedó viéndole el dorsal a Kylian más veces de las que quisiera.

El propio ‘7’ del PSG fue quien estuvo cerca nuevamente de inaugurar el placard, pero Courtois sostuvo al Madrid, lo cual sería la tónica de todo el partido.

Luego, el portugués Nuno Mendes intentó centrar un balón desde la banda izquierda, pero terminó siendo un remate involuntario al primer palo del portero madridista, quien volvió a responder a la altura.

Casemiro fue amonestado durante la primera parte por una entrada en el centro del campo. Esta tarjeta amarilla acarrea suspensión para el brasileño, que no estará en la vuelta.

La segunda parte fue incluso peor para el Madrid. Los parisinos saltaron al campo a comerse el partido y el equipo de Ancelotti lo sintió.

El primer cuarto de hora tuvo por lo menos cuatro remates dentro de los tres postes de Courtois, pero el belga supo contener los intentos de Messi, Mbappé y el propio Nuno Mendes, que intentó picar una bola que quedó rifada luego de una salida milagrosa de Courtois.

Tras una hora de partido, nuevamente Mbappé y Carvajal protagonizaron un duelo de tú a tú, pero esta vez dentro del área. El lateral español derribó inocentemente al francés y el árbitro sentenció la pena máxima.

Lionel Messi tomó la bola para rematar de zurda e intentar así abrir el marcador. Pero el muro belga que lleva por nombre Thibaut Courtois también detuvo en esta ocasión a los parisinos. Un gran manotazo abajo sirvió para repeler el balón hacia el lado izquierdo.

Los franceses continuaron con la misma intensidad. Entre tanto, Mendy también fue amonestado, por lo cual tampoco podrá jugar la vuelta en el Bernabéu.

Messi lo intentó nuevamente a balón parado, pero su intento terminó alejado del arco de Courtois.

No bajaba la intensidad el equipo local y cada vez se encerraba más en su propia área.

El técnico de los merengues buscó soluciones en el banquillo y cambió por completo la banda derecha del equipo: Carvajal salió para dar lugar a Lucas y Asensio hizo lo propio para dar entrada a Rodrygo.

Aunque todo se mantuvo igual hasta el minuto 80’.

A falta de 10 minutos para el final fue cuando recién el Real Madrid pudo dar más de tres pases consecutivos en campos del PSG, jugada que terminó en una falta sufrida por Vinícius Jr. en la banda izquierda.

Luego de esa falta Ancelotti decidió mover de nuevo el banquillo. Hazard por el propio ‘Vini’ y Valverde por un exhausto Modrić, quien colaboró muchísimo en defensa en este partido.

Poco antes, Pochettino dio la oportunidad a Neymar por el lugar de Di María, lo cual era una preocupación más para el Real Madrid.

Antes del final, Bale vio unos minutos más en su regreso a la Champions. El galés entró para reemplazar a Benzema, quien no estuvo entonado y se notó que venía de una lesión.

El PSG todavía tenía algo que ofrecer. En la última jugada del partido, en el 90’+4’, Neymar dio un pase de tacón a Mbappé, quien controló dentro del área, encaró a Lucas y pasó entre el lateral y Militão, que ni siquiera intentó trabar al francés. Kylian definió a placer entre las piernas de Courtois, quien nada pudo hacer esta vez.

1-0 en el Parque de los Príncipes. La vuelta será el mes que viene en el Bernabéu. Mucho tendrá que cambiar si el Real Madrid quiere meterse en los cuartos de final de esta Liga de Campeones.

Courtois puede, pero no con todo, ni con todos a la vez. El belga salvó hoy una catastrófica noche de todo el equipo merengue.

 

Foto: Shaun Botteril / Getty Images

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *