Caroline Moller, una delantera para muchos años

7 marzo 2022 - 10:00
Caroline Moller, una delantera para muchos años

Desde el Fortuna Hjorring hasta el Real Madrid pasando por el Inter. Mas de 55 goles en poco más de 100 partidos respaldan el fichaje de una de las delanteras que, sin duda, marcará el futuro.

Caroline Moller es una de las caras nuevas que se ha podido ver en el Real Madrid esta temporada. Delantera, 23 años y con un futuro muy grande que construir fueron su carta de presentación en Valdebebas. Presenta las cualidades necesarias para vestir la camiseta blanca. Unas aptitudes que se han desarrollado a lo largo de una carrera deportiva llena de aprendizaje, goles y títulos.

Sus inicios en Dinamarca

La nacida en Hobro, Dinamarca, hace más de veinte años comenzó su carrera profesional en el equipo de su ciudad, el Hobro I.K, equipo humilde que apenas ha tenido trayectoria en la élite del fútbol danés. Allí desarrolló gran parte de su carrera hasta que con 13 años el Skovbakken llamó a su puerta. Acabaría fichando por dicho club, donde jugaría nada más que una temporada antes de iniciar un pequeño periplo por Estados Unidos.

En el país americano terminó de formarse como futbolista, lo que atrajo la atención de grandes clubes daneses. Finalmente acabaría militando en el Fortuna Hjorring, de la primera división danesa. En dicho club, Caroline conseguiría los mayores éxitos en su carrera. En su temporada de debut conseguiría levantar el doblete nacional alzando la liga y copa de Dinamarca. Posteriormente, su equipo dominaría las competiciones haciéndose todos los años con el título liguero al que se añadirían dos copas más.

Estos éxitos deportivos no fueron los únicos conseguidos por Caroline en Hjorring. El mismo año de su llegada debutaría en Champions ante el Brescia. Un partido que el equipo de Moller se acabaría llevando por 3-1. En cambio, no conseguiría marcar en la competición hasta su última temporada en Dinamarca. Lo haría marcando el 0-1 ante el Skronder albanés.

Esa sería su última participación en Champions con el Fortuna Hjorring. En el equipo danés consiguió las mejores cifras goleadoras de su carrera, con 41 goles en 74 partidos. El poder anotador de Caroline hizo que numerosos equipos se interesaran por ella. El club que puso mas ímpetu en su contratación fue el Inter, equipo en el que acabaría jugando la siguiente temporada.

Las cifras goleadoras con el conjunto neroazzuro bajaron notablemente respecto a las del Fortuna Hjorring. Apenas 9 goles en 25 partidos denotaron una lenta adaptación al fútbol italiano, históricamente más físico.

Llegada al Real Madrid

Después de este periplo italiano con mas luces que sombras, el Real Madrid llamaría a su puerta. De esta manera, la danesa se convirtió en la guinda a una plantilla en la que se encuentran grandes jugadoras atacantes como Esther González o Athenea del Castillo. Por el momento, Caroline no ha tenido el protagonismo esperado en la Liga Iberdrola, con apenas dos goles. Donde si ha mostrado su calidad ha sido en Champions, siendo de las máximas goleadores del equipo con tres goles.

Sin duda alguna una jugadora con un gran talento que empezó un sueño en su país natal, Dinamarca. El esfuerzo y las ganas le han llevado a jugar en grandes equipos de Europa, como el Inter. Ahora milita en el Real Madrid donde no está cuajando grandes números pero que sin duda va a luchar para revertir la situación y colocarse como una de las delanteras de referencia en Europa.

Foto: Denis Doyle/Getty Images

También es relevante...