Crónica Real | ¡Más líderes! (1-0)
El Real Madrid se enfrentaba al Granada en el Santiago Bernabéu en el partido correspondiente a la jornada 23 de La Liga Santander. Los de Ancelotti consiguieron los tres puntos gracias a un grandísimo gol de Asensio y se mantiene más líder aprovechando el pinchazo del Sevilla.
El partido no comenzó de la mejor forma posible para los nuestros ya que el equipo tenía el control del balón pero cometía pérdidas en zonas comprometidas que le permitían al Granada crear ocasiones peligrosas, y así es como llegó la primera ocasión clara del partido en un mano a mano de Antonio Puertas con Courtois que consiguió detener el portero belga de forma espectacular.
Los dos equipos se respetaron durante la primera media hora, los de Ancelotti mantuvieron el control del balón aunque la defensa cerrada del Granada no les permitió generar ocasiones claras. a partir de entonces el equipo metió una marcha más y en pocos minutos empezaron a llega las ocasiones. La primera, un centro de volea de Carvajal que rebotó en un defensa del Granada y a punto estuvo de colarse en la portería sino fuera por el larguero que lo impidió. Al minuto tendría una Rodrygo que tras una gran combinación con Camavinga dentro del área el disparo del brasileño lo repelió la defensa contraria.
El equipo volvería a apretar en los últimos minutos de la primera parte y volvería a gozar de una gran ocasión, esta vez un centro de Asensio que remataría Isco dentro del área con una magnífica volea que sacaría Maximiano bajo palos. Finalmente ninguno de los dos equipos conseguiría abrir el marcador en los primeros 45 minutos.
Para la segunda parte Ancelotti iba a realizar un cambio, se marcharía Camavinga y entraría en su lugar Fede Valverde. El partido no quedaría libre de polémica, ya que Mateu Lahoz impediría un mano mano de Valverde con el portero ya que consideró un leve contacto en la cara de un defensa del Granada por parte del uruguayo.
El equipo siguió controlando el balón y las ocasiones empezarían a llegar poco a poco, de los pies de Asensio y Rodrygo llegaron dos grandes disparos que obligaron al portero a esforzarse al máximo. En el minuto 65 llegaría un doble cambio por parte del Madrid, se marcharían Isco y Rodrygo y entrarían en su lugar Hazard y Jovic, que gozarían de una gran ocasión nada más ingresar al partido. Pocos minutos después el equipo conseguiría abrir el marcador y poner el 1-0 gracias a un autentico golazo de marco Asensio, que se sacó un disparo desde la frontal inalcanzable para el portero. el resultado no se movería hasta el final y el equipo se llevaría los tres puntos para mantener el liderato.
El equipo consiguió una victoria muy importante hoy en casa, tres puntos que nos sirven para mantenernos en los más alto de la clasificación y nos hace coger ventaja con el Sevilla. Jugadores no titulares van cogiendo confianza para afrontar este segundo tramo de temporada.
¡Hala Madrid!
Foto: Real Madrid