Liga Endesa | El Madrid sigue invicto pese a un combativo Breogán

17 octubre 2021 - 17:02
Liga Endesa | El Madrid sigue invicto pese a un combativo Breogán

El Real Madrid conseguía una difícil victoria contra una de las revelaciones de la Liga ACB, el Breogán, que no bajó los brazos en ningún momento pese a estar por debajo en el marcador durante todo el 2° tiempo. Los de Pablo Laso tuvieron que sudar para seguir invictos ante el conjunto de Paco Olmos, que tuvo como referencias a Bell-Haynes y Musa con 17 y 16 puntos respectivamente. La defensa y los puntos desde el banquillo fueron los 2 aspectos más destacados, y es que la anotación del equipo blanco quedó ampliamente repartida por todos los jugadores, hablando muy bien del compromiso que existe en esta plantilla.

El 1° Cuarto empezaba con Edy Tavares ganando el salto inicial aunque será Quintela quien conseguiría la primera canasta. El Madrid empezaba con un ritmo muy bajo en defensa y además con muchos fallos en el tiro. Breogán aprovecharía la dinámica para coger una ventaja de +10 (16-6) con una afición que animaba ferozmente. Abalde rompería la mala racha con una buena canasta tras finta y Vukcevic anotaba un importante triple. Musa fue una pesadilla para equipo blanco anotando 9 puntos y dejando el marcador en un preocupante 20-12.

El 2° Cuarto arrancaba con una dura canasta de Yabusele y con un Breogán que cometió 2 faltas seguidas en ataque. Los de Laso aprovecharían el buen momento de Williams-Goss para reducir la ventaja y Llull debutaría en el partido con un triple. Abalde sería el responsable de poner por delante al Madrid tras un parcial demoledor (24-27). Llegaría el tiempo muerto de Olmos para conseguir reactivar a los suyos, aunque seguirían muy desacertados en este segundo cuarto. Yabusele empezaba a carburar con un 3 de 3 en triples que aumentaba la ventaja. Bell-Haynes anotaba desde la línea de 3 para acercar al conjunto de Lugo pero Heurtel apareció para responderlo rápidamente. Para colmo del Breogán, Yabusele anotaba otro triple más sobre la bocina, para irse al descanso con un 33-40 favorable a los merengues.

El 3° Cuarto comenzaba con un Tavares que machaba el aro tras el saque de Rudy Fernández, que cumplió 600 partidos como jugador del Real Madrid. Los blancos seguía con unos buenos porcentajes en ataque, pero el partido se ponía muy caliente tras 2 faltas de Tavares que eran muy protestadas por la grada local. Rudy anotaba 2 triples seguidos y alejaría al Breogán hasta los 12 puntos. Aún así, Mahalbasic y Quintela anotarían para poner algo de esperanza, pero Abalde y Heurtel contestarían con 2 nuevos triples. Bell-Haynes encendió la grada con un difícil tiro de 3, pero justo cuando acababa el tiempo reglamentario Heurtel se inventaba un triple que enfriaba los ánimos para acabar con un 51-63.

El 4° Cuarto comenzaría con un ritmo frenético de anotación con parte de ambos equipos, pero destacando la figura de Bell-Haynes, que con 17 puntos metería de nuevo en el partido al Breogán. Tras un tiempo muerto de Paco Olmos, Kalinoski metería un triple para acercarlos hasta los 7 puntos. Pablo Laso se vio obligado a pedir tiempo muerto tras un nuevo triple de Musa, que hacía rugir al Pazo tras un parcial de 17-9. El Madrid no estaba cómodo y cometería 2 pérdidas seguidas que eran castigadas con un 70-72 en el luminoso. Llull se vestió de héroe con 2 canastas imposibles que daban aire al equipo y sentenciaban el encuentro, que terminaría con un 71-79.

Los próximos partidos del Real Madrid no serán nada fácil, y es que tendrá que recibir en el WiZink a un conjunto de la talla del Fenerbahce. El Gran Canaria será el siguiente equipo en visitar el pabellón blanco en la Jornada 7. Después de esto, vendrá una doble jornada de Euroliga en Rusia, enfrentándose al Zenit y al Unics Kazan respectivamente. El Breogán por su parte tendrá que viajar al Pabellón Príncipe Felipe para enfrentarse al Basket Zaragoza.

También es relevante...