Tras el empate de la primera jornada, el Juvenil A no podía fallar ante el considerado equipo más débil del grupo. El míster jugó sin muchos de los jugadores del Castilla: Lucas Cañizares, Carrillo, Aranda y Peter (este último en el banquillo pero sin participar) y con numerosas ausencias en el equipo: Rubén, Lisardo, Ferrán, Asencio, Edgar, De La Víbora, Néstor, Diby, Carbonell y Salazar entre otros. Incluyendo en la convocatoria a jugadores pertenecientes al Juvenil B como Manu Serrano, Cucalón o Julen Jon, así como a David Jiménez, Manuel Ángel y Gonzalo ya habituales en el equipo.
En un partido en el que no estuvo del todo acertado de cara a puerta, generó mucho peligro para el equipo y sumó dos goles y una asistencia; lo que dice mucho de la dimensión de su figura. Es el líder del equipo de Hernán Pérez y tanto sus cifras como su juego así lo demuestran partido tras partido.
Otro punto positivo de este equipo es su fondo de armario, pese a las numerosas bajas, los jugadores que suben del Juvenil B mantienen o incluso suben el nivel de los habituales; le ponen muy complicadas las cosas a Hernán Pérez de cara a las próximas convocatorias. Un ejemplo de esto es Julen Jon, que en sus primeros minutos en Youth League anotó su gol.
Pese a los cuatro goles favorables que refleja el marcador, el Juvenil A tuvo muchísimas ocasiones y muy claras que no consiguió transformar; esto hizo que el partido se fuera complicando poco a poco. No fue hasta el 71′ cuando el 3-1 dio mayor tranquilidad al equipo. Un aspecto a mejorar de cara a próximos partidos tras lo ocurrido en la primera jornada.
La otra nota negativa del partido la deja Pau Ferrer que en un partido de constantes llegadas no estuvo cerca del gol y el equipo podría echar en falta a Carbonell y Salazar ante rivales de mayor nivel. Además, marcó el gol en propia en una jugada desafortunada.
La victoria con tres goles de diferencia permite al Juvenil A tomar el liderato del grupo en la segunda jornada, empatados a cuatro puntos con el Inter de Milán que venció por 0-1 al Shakhtar; próximo rival del equipo de Hernán Pérez. La tercera jornada tendrá lugar el martes 19 de octubre a las 12:00 en Ucrania.
XI del Juvenil A: Daniel Vicente; David Jiménez, Calleja, Marvel (Manu Serrano 82′), Obrador; Javi Villar (Marc Cucalón 64′), Manuel Ángel (Nakai 75′), David; Bruno Iglesias, Gonzalo (Julen Jon 75′) y Pau Ferrer (Víctor Muñoz 64′).
Foto: Real Madrid