Previa Real Madrid – RCD Mallorca | A continuar la línea ganadora
El Real Madrid llega de obtener una victoria importante en Mestalla ante el Valencia tras remontar el 1-0 con el que se adelantaron los valencianistas.
El Real Madrid se enfrenta en el Estadio Santiago Bernabéu ante el Mallorca (22:00 horas, Movistar Partidazo). El equipo llega siendo aún uno de los dos equipos que copan la tabla clasificatoria invictos junto al Atlético de Madrid. El equipo blanco venció por 1-2 en Mestalla tras ponerse los locales por delante con el tanto de Hugo Duro. Vinicius y Benzema pusieron los dos goles blancos para remontada final. El Mallorca por su parte viene de dos jornadas en las que no ha conseguido vencer: la cuarta perdió a domicilio por dos goles ante el Athletic de Bilbao y la quinta empató a cero ante el Villarreal.
El Real Madrid está siendo un equipo de dulce en ataque. Pero no como se esperaba defensivamente. De hecho, es el segundo partido en Liga en el que ha tenido que buscar la remontada. Tanto ante el Valencia y ante el Celta tuvo que darle la vuelta al luminoso. Ahora el equipo blanco se enfrenta a un conjunto que necesita la victoria para no caer en zona peligrosa. El Madrid precisa vencer para ponerse líder nuevamente ya que el Atlético de Madrid ganó su partido ante el Getafe.
Ancelotti ha reconocido en rueda de prensa remarcó que lo esencial es el espiritu. «El espiritu es la base de resultados que hemos conseguido porque siempre luchamos hasta el final», reafirmó. La lista de convocados para este duelo es: Courtois, Lunin y Toni Fuidias; E. Militão, Alaba, Vallejo, Nacho, Miguel y Santos; Modrić, Casemiro, Valverde, Lucas V., Isco, Camavinga y Blanco; Hazard, Benzema, Asensio, Jović, Vini Jr., Rodrygo y Mariano. Siguen de baja Toni Kroos que completó parte de la sesión con el grupo, Marcelo que hizo trabajó sobre el césped en solitario y con balón; mientras que Carvajal, Mendy, Ceballos y Bale realizaron el entrenamiento en en el interior de las instalaciones.
El equipo blanco solo ha caído en 15 de las 66 ocasiones que se ha enfrentado al conjunto bermellón. La temporada pasada el equipo blanco venció en su casa por 2-0 pero cayó en Son Moix por la mínima.