Choque de Estilos | Ancelotti vs. García
Los “Once de Carletto” vs. la “Maquinaria Bermella”
No sé si os pasa, pero esta temporada en especial tengo mucha ansia de fútbol. Será que ver de vuelta al Santiago Bernabéu me llena la semana de alegría. ¿Volvemos a nuestra casa? ¡Volvemos con un nuevo Choque de Estilos!
R.C.D. Mallorca
Choque de Estilos | García vs. García
¿Conocéis aquella famosa frase del Cholo Simeone de «partido a partido»? El Mallorca se lo toma al pie de la letra, ya que Luis García cambia casi cada partido de sistema y once titular. En rueda de prensa dijo que no podríamos adivinar su once. Lo que sí me atrevo a resaltar es que ese choque de estilos entre él mismo le está dando resultado. Así es, Luis García se siente cómodo ordenando el caos. Primero, 2 victorias y 2 empates en este inicio de Liga son resultados europeos. Segundo, porque tiene futbolistas a los que el factor sorpresa les sienta de maravilla. Por último, porque es muy difícil para los entrenadores saber los puntos flacos de este equipo bermellón.
El infiltrado
Por fin Take Kubo está contando con regularidad. Así es, el extremo japonés cedido al Mallorca es de esos pocos que cuentan regularmente con la confianza de Luis García. Eso sí, siguiendo la palabra del técnico mallorquinista, no esperemos verle en el Bernabéu. Por suerte, ya hemos podido ver las grandes virtudes del extremo nipón en Liga. Desborde, velocidad punta e imaginación al regate, cosa que ya demostró mismamente en los pasados Juegos Olímpicos. Él es la magia bermella en la banda.
Acepto el reto
Luis García reta a los espectadores a adivinar su esquema. Pues bien, aquí va mi predicción. Primero que todo, debo decir que mi predicción está basada en la mentalidad del técnico de «luchar en casa contra nuestros rivales directos para asegurar la permanencia».
Dicho esto, apostaría por un esquema 4-2-3-1, con el inamovible Manolo Reina en portería. Siguiendo en defensa para Brian Olivan y Martin Valjent, acompañados por Joan Sastre y Jaume Costa a los costados. Continuando el esquema, contamos en el doble pivote con Baba y el flamante fichaje de Rodrigo Battaglia, ya que la clave de este equipo será buscar el 0-0. Para contener las embestidas del equipo blanco, los costados estarán formados por Kang-In Lee y Lago Júnior, buscando un sistema más compacto que con Kubo. Por último, me quedo con Abdón en punta, con Febas detrás suya para intentar buscar al Real Madrid en las contras.
Real Madrid
Dueño y señor del segundo tiempo
Lo bueno se hace esperar. El equipo blanco se está caracterizando por un aluvión final en las segundas partes. Pocos equipos son tan certeros en los últimos minutos como el Real Madrid. Como siempre destaco, el equipo tiene varios fallos a mejorar, y es que muchas veces se lanza piedras contra su propio tejado. En las primeras partes el Madrid suele estar despistado en defensa, y es cuando los rivales hacen daño, cosa que algún día puede acarrear un susto, pero, por otro lado, es cierto que el equipo capitaneado por Benzema se está haciendo grande en la tensión de los últimos minutos.
Don Vini
Por otro lado, tenemos a Vinicius Jr. en un momento de forma espectacular. Posiblemente sea, junto a Benzema, uno de los jugadores más en forma de la Liga española. Siendo pura electricidad, el brasileño viene de firmar unos partidos capitaneando la marea blanca. El año pasado, una de las frases más repetidas dentro del madridismo fue: «qué buen partido de Vini, que lástima que no sepa decidir». Ahora, a pesar de que no haga su mejor partido, sale del campo con gol y asistencia, el Valencia es testigo de ello. Vinicius se siente importante, y la afición, con una sonrisa de oreja a oreja, no puede más que abrazarle (literalmente).
La sonrisa de Viena
¡Qué dos fichajes ha hecho el Real Madrid este mercado de verano! Ya que en el partido anterior hablamos del puma de Miconje, Eduardo Camavinga, hoy toca hablar de la sonrisa de Viena. David Alaba es central, Acelotti lo tiene claro. Su misión es adelantar la línea defensiva, y es que el austriaco llevó la zaga hasta el centro del campo en los último minutos de Mestalla. Inicia el juego, cambia la banda, distribuye el campo… Es una nueva estrella en un campo que brilla con luz propia, y la razón, junto con Courtois, de que el equipo respire un poco más tranquilo en los últimos metros. Un defensa con alma de centrocampista.
Claves del partido
- Evitar caer en el abuso de centros laterales.
- Castigar sin balón al equipo mallorquín.
- Fijar la línea defensiva lo más arriba que se pueda.
- Combinar y abrir el juego lo máximo posible, cansar al rival.
Jornada 5 de La Liga Santander: Real Madrid – R.C.D. Mallorca
Miércoles 22 de Septiembre de 2021, 22:00 horas
Estadio Santiago Bernabéu
TV: Movistar LaLiga
Foto: Real Madrid