Crónica Real | Partido muy serio del Real Madrid Femenino y tres puntos más (0-3)
El Real Madrid Femenino llegaba a la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano con el objetivo de llevarse los tres puntos tras empatar ante Real Betis Femenino y Sporting de Huelva. Un partido muy serio de las de David Aznar hicieron que los tres puntos se volvieran con las nuestras a Valdebebas. Kaci abría la lata en la primera mitad y Jessica Martínez y Marta Corredera con un auténtico golazo, cerraban el resultado.
David Aznar, tal y como nos tiene acostumbrados, sorprendía con las once elegidas para comenzar el partido. Esta vez, Maite Oroz se quedaría en el banquillo para darle entrada a Tere Abelleira, quien llevaba varios encuentros sin ser titular y sin contar con muchos minutos. Así, el Real Madrid Femenino volvería a formar con un 4-2-3-1, pero esta vez sin una delantera fija. Cardona, Jakobsson y Asllani empezarían a fluir con mucha movilidad sin una posición fija y ocupando diferentes posiciones de ataque. Además, está vez, Olga Carmona comenzaría el partido por delante de Corredera en banda izquierda.
El Real Madrid Femenino, tal y como nos tiene acostumbrados partido tras partido, empezaría con posesiones muy largas, mimando el balón. Tras pérdida, las de David Aznar recuperaban muy rápido con una presión asfixiante que hacía que el Rayo Vallecano Femenino no estuviera nada cómodo. Así, tras 25 minutos de dominio abrumador de las nuestras, llegaría el primero de la tarde. Olga Carmona centraba un balón que rechazaba Natalia y, en segunda línea, Kaci no fallaba para abrir la lata. Llegaba el primero del Real Madrid Femenino y lo hacía, nuevamente, con Olga Carmona como protagonista. Las rayistas, además, se quejaban de una posible de Marta Corredera previa al gol, aunque la árbitra no decreto nada. Con lo cual, gol legal y el 0-1 subía al marcador.
La primera mitad moriría con un monólogo de un Real Madrid Femenino venido de más a menos y con un Rayo Vallecano Femenino que quería comenzar a hilar jugadas para llegar a la portería de Misa. Así, llegábamos al descanso con un Real Madrid Femenino que, con mucha posesión, realmente no había generado mucho peligro, pero que, por dominio, merecía ir por delante del marcador.
La segunda mitad comenzaba con las cosas un poco más igualadas entre Real Madrid Femenino y Rayo Vallecano Femenino. Las de David Aznar bajaban el ritmo de la presión y el Rayo comenzaba a tener posesiones un poco más largas. Las oportunidades escaseaban para ambos equipos. El Real Madrid Femenino no lograba sentenciar el encuentro y las de Santiso no lograban el gol del empate que les metiera otra vez en el partido.
En el minuto 65 iban a llegar los primeros cambios de David Aznar. El técnico madrileño daba entrada a Maite Oroz por Tere Abelleira y a Jessica Martínez por Olga Carmona. Así, el Real Madrid Femenino seguiría formando con un 4-2-3-1, pero esta vez con Asllani por detrás de Jessica Martínez, que entraría para ser la referencia en el ataque. En el 68, justo cuando las blancas se estaban haciendo a los cambios, llegaría el segundo de las nuestras. Kenti Robles centraba desde la derecha para que Jessica Martínez, recién entrara, hiciera bueno el cambio, cabeceando ese balón al fondo de la portería defendida por Natalia. Poco o nada pudo hacer la guardameta rayista.
El Rayo Vallecano Femenino iba a poder recuperar algo de fe y meterse en el partido, pero nuevamente, como cada domingo, era tarde de Misa. Justo en la siguiente jugada, el Real Madrid Femenino iba a poner la puntilla con el tercero de la tarde. A diez del final, Corredera se sumaba al ataque y marcaba un autentico golazo desde fuera del área para quitarle las telarañas a la portería de Vallecas. Era el tercero de la tarde para las nuestras, que ponían tierra de por medio y agotaban cualquier oportunidad de remontada del conjunto local.
David Aznar iba a dar descanso a jugadoras importantes. Se retiraban Cardona y Kaci para darle entrada a Chioma y Thaisa. Sin lugar a duda, Aznar ya pensaba en los siguientes encuentros que son cruciales para lograr el objetivo de la Champions League para la próxima temporada. El Real Madrid Femenino logra una victoria importantísima en un partido trampa y, a priori, difícil para las nuestras. Tres puntos de oro que hacen que las blancas se coloquen en la segunda posición igualadas a puntos con el Levante Femenino que jugará mañana contra el Espanyol Femenino.
Alineación Rayo Vallecano Femenino: Natalia; Patri Hidalgo, Struck, Auñon, Sáez; Isadora, Fernández, Pilar García, Sheila; Aedo, Tere.
Alineación Real Madrid Femenino: Misa; Kenti Robles, Ivana, Peter, Marta Corredera; Tere Abelleira, Kaci; Marta Cardona, Asllani, Olga Carmona; Jakobsson.
Goles: Kaci (26’), Jessica Martínez (68’) y Marta Corredera (80’)
Cambios: Maite Oroz (Tere Abelleira 63’), Jessica Martínez (Olga Carmona 63’), Bulatovic (Tere 78’), Zaira (Patri Hidalgo 78’), Iris (Isadora 82’), Elena Martínez (Aedo 82’), Chioma (Cardona 82’), Thaisa (Kaci 87’) y Paula Fernández (Yasmin 88’)
Tarjetas: Paula Fernández (84’)
Árbitra: Arantza Gallastegui Pérez.
Incidencias: partido sin espectadores disputado en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano.