Asllani y Jakobsson: decisión tomada
Asllani y Jakobsson han sido objeto de muchas noticias en las últimas semanas que las colocaban fuera del Real Madrid Femenino de cara a la próxima temporada. Ambas jugadoras acaban contrato en junio del presente año y la decisión de seguir o no siendo jugadoras del club blanco ya ha sido tomada por las dos.
El Real Madrid Femenino ya está construyendo o, al menos, dando las primeras pinceladas de lo que será el equipo la próxima temporada. A los nombres propios de Esther González, Nahikari, Gérard o Claudia Zornoza, se han unido los de Asllani y Jakobsson en las últimas semanas. Ambas jugadoras acaban contrato en junio del presente año y, aunque su deseo es quedarse, no han dejado de escuchar ofertas interesantes en busca de una salida del club blanco. Asllani (31 años) y Jakobsson (30 años) se encuentran en la misma situación que Sergio Ramos: renovar de año en año. Es la política del club para jugadores y jugadoras de más de 30 años. No hay más.
Ya han pasado casi dos años de la llegada de las suecas al actual Real Madrid Femenino que, por aquel entonces, era el CD Tacón. Asllani y Jakobsson llegaban en el verano de 2019 para ayudar en el año de transición del CD Tacón al Real Madrid Femenino. En cuanto a Kosovare Asllani, está claro que el rendimiento de la 9 del conjunto dirigido por David Aznar ha ido de menos a más. En la pasada temporada, Asllani logró cinco goles en 17 partidos mientras que, en el presente año, la sueca ha conseguido ser la pichichi del equipo con 14 goles en 21 partidos. Por el contrario, Sofia Jakobsson ha tenido un rendimiento más regular. Sus cifras, de momento, son muy parecidas a las de la pasada campaña donde consiguió 7 goles en 20 partidos. Este año, la 10 del Real Madrid Femenino ha conseguido la misma cifra de goles, pero en 25 partidos.
Ambas, como se ha comentado con anterioridad, cumplen contrato en junio del presente año. De quedarse, son sabedoras de que el contrato se irá renovando de año en año y que la próxima temporada, a priori, no partirán como titulares debido a la llegada de Nahikari y Esther.
Asllani, por su parte, ha expuesto en varias ocasiones su deseo de seguir formando parte de esta plantilla. De hecho, la sueca no ha recibido ninguna oferta jugosa de cara a la próxima temporada y, todo hace indicar, renovará para vestir la camiseta del Real Madrid Femenino un año más.
El caso de Jakobsson es totalmente diferente. La sueca no ha cuajado actuaciones estelares esta temporada y su rendimiento en estos últimos partidos está un escalón por debajo de lo que puede dar, pero eso no significa que varios equipos hayan dejado de llamar a su puerta. Más bien todo lo contrario… Entre ellos está el Lyon Femenino, que fue eliminado por su rival más directo, el PSG Femenino, en los Cuartos de Final de la Champions League Femenina. El club francés le ha hecho una oferta muy jugosa que, ni por asomo, igualaría el Real Madrid Femenino: 160.000€ por los 80.000€ que cobra en el Real Madrid Femenino.
A sus 30 años, Sofia Jakobsson vería con buenos ojos una salida a tiempo del Real Madrid para vivir sus últimos años de fútbol. La 10 del Real Madrid Femenino se debate entre Madrid y Lyon, Lyon y Madrid, pero el fichaje de Nahikari, sumado a la oferta estelar del Lyon Femenino, no ayuda a que su decisión sea la de quedarse la próxima temporada.
Son muchos condicionantes los que pueden hacer que Asllani y Jakobsson decidan o no quedarse en el Real Madrid Femenino la próxima temporada: fichajes, sueldo, clasificación para la Champions,… Pero, a día de hoy, la decisión por parte de ambas jugadoras parece estar tomada. Mientras que Asllani vestirá un año más la camiseta del Real Madrid Femenino, los ojos de Jakobsson parecen estar mirando a Lyon.