Los mejores momentos de Nacho Fernández en el Real Madrid
Nacho Fernández es uno de esos casos de futbolistas que, perteneciendo desde niño a un mismo club, logran triunfar en el primer equipo. A pesar de que no se trata de un jugador titular, para todos y cada uno de los entrenadores que han pasado por el Real Madrid desde que Nacho Fernández forma parte de la primera plantilla, ha sido uno de los jugadores clave. Un defensa que lo deja todo en el campo, y que suple ciertas carencias técnicas con trabajo y entrega, convirtiéndose así en uno de los jugadores más queridos por la afición madridista. Desde que debutara el 23 de abril del 2011, contra el Valencia, ha dejado momentos para el recuerdo.
Con centrales de la talla de Sergio Ramos, Pepe o Varane, entre otros, no es tarea fácil para nadie conseguir un puesto como titular en la zaga de ningún equipo, y mucho menos si ese equipo es el Real Madrid. Nacho Fernández ha sabido aguantar en momentos difíciles en los que prácticamente no contaba para los técnicos del equipo blanco, que solo pensaban en el para disputar partidos de una exigencia menor, como pueden ser los encuentros de Copa del Rey, o los partidos de Liga que servían para dar descanso a los titulares antes de partidos cruciales.
Ya sea como central o lateral izquierdo, Nacho Fernández siempre ha cumplido, llegando a ser vital en enfrentamientos de máxima exigencia. Es el tipo de futbolista que toda entidad quiere tener, un hombre de club que siente los colores, que entiende a la perfección lo que significa llevar en el pecho el escudo del Real Madrid. Este curso plagado de lesiones y con problemas derivados del Covid-19, está cuajando su mejor temporada como jugador del equipo merengue. Nacho, a lo largo de su carrera, ha sido el protagonista de momentos inolvidables.
Primer gol con el Real Madrid. Uno de los momentos que más alegría y orgullo produce a un aficionado del fútbol, es presenciar el primer gol de un jugador que ha ido escalando por los equipos de la cantera hasta llegar a lo más alto. El 10 de enero de 2015, el Real Madrid jugaba contra el Espanyol en la jornada 18 de LaLiga. El marcador era de 2-0 en el minuto 75, y tras una buena jugada de los de Ancelotti, Nacho finalizaba de maravilla para hacer el tercero tras un centro de Álvaro Arbeloa. Fue el primer gol de este jugador criado en La Fábrica.
Gol al PSG en Champions. El 3 de noviembre de 2015, en el mejor escenario posible, Nacho Fernández se convirtió en el quinto suplente que más rápido ha marcado un gol en la UEFA Champions League con la camiseta del Real Madrid. Era la jornada 4 de la fase de grupos, y los entrenados por Zidane se enfrentaban en el Santiago Bernabéu al PSG. Corrían poco más de dos minutos de partido cuando un disparo de Toni Kroos, golpeaba en la espalda de un defensa francés, el rechace cayó escorado a la banda izquierda y Nacho enganchó la pelota antes de que botara en el césped y consiguió batir al portero rival.
Volea contra la Cultural Leonesa. La Copa del Rey no es el torneo más prestigioso del mundo del fútbol, ni la Cultural Leonesa, con todo el respeto hacia esta histórica institución, es el rival más difícil de batir. Pero un gol de la belleza estética como el que marcó Nacho Fernández la noche del 26 de octubre de 2016, muy pocas veces tenemos la suerte de ver. El defensa madridista empalmó una volea espectacular que le vino de un centro desde la banda derecha. Sin duda, a pesar de no ser un tanto especialmente trascendental, todos los aficionados del Real Madrid lo guardan en su memoria.
Pillería ante el Sevilla en el Bernabéu. El fútbol es también un deporte de listos, en el que en ocasiones el más pillo saca provecho de una situación cualquiera, como puede ser una falta en la frontal del área. El 14 de mayo de 2017, el Sevilla visitó el coliseo madridista, cuando en el minuto 10, Nacho abría el marcador del partido, y lo hacía siendo el más listo de la clase. Una falta señalada a favor del Real Madrid en la frontal del área, era ejecutada por el madrileño, que cuando todos estaban pendientes del jugador que estaba tendido en el suelo, aprovechaba para chutar y anotar sin oposición del portero sevillista que estaba descolocado.
Partido contra el Liverpool. La máxima competición de clubes del mundo es el mejor escenario para brillar. El partido que enfrentó al Real Madrid y al Liverpool en la vuelta de los cuartos de final, sirvió para demostrar que Nacho es un central de categoría. Que el Real Madrid vaya a estar una temporada más en las semifinales de la Champions, es en parte culpa del defensa. El Liverpool salió con todo en busca de la remontada, pero un excepcional Nacho acompañado del brasileño Militao, impidió que los ‘reds’ se pusieran por delante en el electrónico. El canterano despejó todos los balones que caían en su zona y logró frenar al peligrosísimo tridente del ataque liverpuliano.
Sin hacer mucho ruido, Nacho Fernández, ha sido muy partícipe de los éxitos del Real Madrid en la última década. Alejado de polémicas, malas palabras y de situaciones incómodas, ha sabido ganarse un puesto tanto en el campo como en el vestuario. Todos los madridistas desean que en su equipo haya más ‘Nachos’.
Fotos del texto y de la portada: Imago.