Crónica Real | El Real Madrid rescata un punto de un partido muy atascado (1-1)
Las jugadoras blancas no consiguieron pasar del empate ante el Real Betis en un choque donde no llegaron a sentirse cómodas en ningún momento. Un penalti transformado Asllani en el 77 puso el empate tras el tanto de Salvador en el 60. El gol dio alas a las de Aznar de cara a los últimos 1o minutos de partido, pero el apretón final no fue suficiente y el reparto de puntos contentó a unas más que a otras en la Ciudad Real Madrid.
El Real Madrid, que saltó al campo con una camiseta de apoyo a Malena Ruíz, comenzó presionando muy arriba, con siguiendo dificultar la salida de balón del Betis e imponiendo su dominio en el juego. Un golpeo desde fuera del área de Olga Carmona, que se marchó por un lateral, suponía el primer aviso de las blancas sobre la portería verdiblanca. Por su parte, el equipo andaluz no tardó en responder de mano de Dorine, quien remató arriba una falta lateral. La central guineana fue la protagonista de la mayoría de las acciones tanto defensivas como ofensivas de las suyas, todas mediante un balón parado que le costaba defender al Madrid.
Las blancas llevaron la batuta del juego desde muy pronto lanzando vertiginosas salidas por ambos costados, pero sin llegar a inquietar en exceso a Gerard durante la primera parte fruto de las imprecisiones en el último pase. La más clara del Real Betis llegó en una jugada muy atascada llena de rebotes, de la que la delantera lograba sacar un disparo bombeado que impactaba en el larguero de la meta defendida por Misa.
Una falta botada por Olga Carmona que superó la barrera suponía el mayor esfuerzo en la primera mitad de la arquera francesa, que despejó el balón con una buena parada. El Real Madrid estaba creando la mayoría de sus ataques por la banda izquierda, hoy ocupada por Carmona y Jakobsson. La extremo sueca se estaba encontrando constantemente con espacio para correr, pero, como el resto del equipo, no estaba acertada en los metros finales. Aún así, en el 37 logró abrirse un hueco tras recortar hacia dentro y lanzó un disparo teledirigido a la escuadra que se marchó por muy poco.
En los últimos minutos del primer tiempo, las blancas parecieron desconectar, generando momentos de confusión que a punto estuvieron de costarle el gol de las visitantes. El equipo, a pesar del buen arranque, no se estaba encontrando cómodo y necesitaba un cambio de cara a la segunda mitad. Por su parte, El Betis pareció haberse encontrado en estos minutos finales, llegando a poner en apuros a Misa aunque sin demasiado acierto. La gran defensa del Betis, que no cedió ninguna situación de gran peligro a las madridistas, propició el 0-0 con el que ambos equipos marcharon a vestuarios.
Comenzaba el segundo periodo y volvíamos al guion del final de la primera parte. Un Madrid adormecido, con problemas en la elaboración de las jugadas y con serias dificultades para crear peligro. Dos acciones a balón parado del Real Madrid, con Ivana Andrés como protagonista, amenazaban la meta verdiblanca en los minutos iniciales, pero seguían sin llegar ocasiones manifiestas de gol. Salvador, con un disparo lateral cruzado logró superar a misa en el minuto 60, poniendo el 0-1 en el marcador. Con el gol, llegaron los dos primeros cambios de Aznar. El resultado adverso debía hacer reaccionar a las madridistas en un partido muy atascado que era clave para los dos equipos.
El Madrid necesitaba dominar el centro del campo y encontrar a las jugadoras de arriba, que apenas estaban entrando en juego. A 20 minutos del final, las blancas consiguieron el control del esférico, aunque seguían sin saber cómo hacer daño a la defensa rival. Y en el 77, una mano indiscutible de María Valle en un momento inmejorable brindó a Asllani la oportunidad de poner el 1-1 desde los once metros.
Las madridistas consiguieron un tanto que les dio alas y les sirvió para lanzarse a por el gol de la victoria. En los últimos 10 minutos del encuentro vimos a la mejor versión de las blancas de todo el partido, tirando de nervio y corazón y yendo con todo arriba. El Betis arañó el máximo de segundos posible, y al Madrid le quedaba hasta el 94 para seguir luchando por la victoria. Asllani, con un disparo alejado, la mandaba por encima del larguero a falta de 1 minuto para el final, siendo lo más cerca que el Real Madrid estuvo del segundo tanto. El 1-1 final dejó un Real Madrid insatisfecho que tenía la oportunidad de terminar la semana en la segunda posición de la tabla tras el tropiezo del Levante. Por el contrario, las visitantes obtuvieron un punto clave en su lucha por salir del descenso en un escenario inmejorable para ellas.
Foto de portada: Real Madrid