Previa Liverpool – Real Madrid | La conquista de Europa pasa por Anfield
El Real Madrid se enfrenta al Liverpool en Anfield con el objetivo de hacer bueno el resultado que consiguió en el Alfredo Di Stéfano, 1-3, y clasificarse para semifinales de la Champions League.
El Real Madrid vuelve a la Champions para enfrentarse al Liverpool en el partido de vuelta de los cuartos de final en Anfield (21:00 Movistar Liga de Campeones). El equipo blanco podría aprovechara el hecho de que la mística e historia que se recoge en el estadio de Mersey no contará con su pilar fundamental que son los aficionados red.
El equipo madridista en los últimos partidos ha sabido competir muy bien, y así lo demostró el pasado fin de semana al vencer con personalidad al Liverpool en el partido de ida de esta ronda que se jugó en el Alfredo Di Stéfano con doblete de Vinicius. Volvió a demostrar este equipo que le gustan los partidos importantes al vencer a todo un Barcelona que llegaba con paso firme en la Liga venciendo por 2-1.
El Liverpool por su parte, como también le ha pasado al Real Madrid en esta temporada, ha tenido sus luces y sus sombras. Fundamentalmente, por la bajas en forma de lesiones que ha ido teniendo el equipo. La mayor y por la que parece no haberse sobrepuesto es por la del defensa holandés Van Dijk. El central solo pudo jugar cinco encuentros y los de Klopp no parece haber sabido sustituirle. El equipo inglés actualmente se encuentra sexto a 19 puntos del Manchester City que lidera en solitario la Premier League.
El técnico madridista, Zinedine Zidane, remarcó que el equipo necesita hacer otro gran partido y reconoció que no se va a gestionar «nada». «Cuando el Real Madrid está en el campo es para ganar el partido», dijo el preparador galo. Así lo demuestra también la convocatoria que hizo para este encuentro crucial para los intereses del club: Courtois, Lunin y Altube; E. Militão, Nacho, Marcelo, Odriozola, F. Mendy y Chust; Kroos, Modrić, Casemiro, Valverde, Isco, Marvin y Arribas Benzema, Asensio, Vini Jr., Mariano y Rodrygo.
Gracias a la victoria obtenida por el equipo madridista en la ida, el resultado de partidos vencidos por los caídos ante el equipo inglés tienen un saldo positivo. Siete encuentros entre ambos equipos con 4 con victoria madrtidista por los tres que venció el equipo de Mersey.