Crónica Euroliga | Victoria trabajada en Villeurbanne(71-74)
El Real Madrid venció un partido complicado ante un Villeurbanne que desde el comienzo le creo problemas por el partido tan físico y complicado que le dificultó desde el principio ponerse por delante. Aún así, los de Laso consiguieron ponerse por delante en la segunda mitad y a base del trabajo y del esfuerzo que están mostrando partido a partido se llevaron un triunfo más que merecido.
El equipo madridista comenzaba el partido muy cómodo, aunque según fue transcurriendo el primer cuarto se fue atascando. De hecho, de comenzar los primeros minutos con ventaja hasta darle la vuelta al marcador el Asvel de la mano de Lighty. Aunque el equipo de Laso volvió a ponerse delante rondando el minuto 9 del primer cuarto, no tardó en ponerse de nuevo el equipo francés por encima. Diot rompía primero la sequía anotadora por parte del Villeurbanne tras canastas de Deck y Tavares que habían colocado a los madridistas por delante y Noua ponía el 21-20.
23-20 comenzaba el segundo cuarto que . Comenzaba de la peor manera al tener lugar prácticamente seguidas dos jugadores de interior para el Real Madrid: Garuba y Tayus rondando la mitad del segundo cuarto se puso con +6, la máxima del partido hasta el momento, el equipo galo. Malos minutos en ataque para los de Laso, que intentaban responder a esa diferencia y que Alberto Abalde conseguía de nuevo recortar con un triple colocando el +3. Una buena forma de resarcirse del mal día que estaba teniendo el coruñés hasta entonces. Partido incómodo, físico y difícil para los madridistas fuera de casa el que le estaban proponiendo los jugadores de Terence Parker. Cualquier error ofensivo del equipo madridista era penalizado por el equipo rival en forma de canasta y así se llegaba al +7, obligando a Pablo Laso a realizar un tiempo muerto. Garuba pudo dejar menor la diferencia antes de llegar al descanso en el marcador con un +5: 37-32.
Difíciles minutos para un Real Madrid que se podía estar jugando mucho en este encuentro en el pabellón Astroballe. Faltaban todavía dos cuartos para darle la vuelta a un partido en el que el equipo rival parecía cómodo según trascurría el partido. Ya había mostrado gran dominio el equipo francés en sus enfrentamientos de cara a los equipos españoles: de los 7 disputados, cinco se llevó el conjunto galo. David Lighty era el máximo anotador del encuentro con nueve puntos de los 37 con los que se fue el equipo galo. Por detrás estaban Yabulesele con siete, y Diot y Cole con seis. Por parte madridista de los 32, el máximo anotador fue Laprovittola con siete, seguido de Abalde con seis y por detrás, Taylor, Thompkins y Garuba con tres.
Yabusele ponía de nuevo el +8 a los dos minutos de comenzar el tercer cuarto tras casi dos minutos sin anotación. Laprovittola ponía los dobles dígitos en su marca anotadora con un triple que ponía el marcador 40-35. Garuba ponía a dos puntos gracias a una canasta desde la esquina del canterano madridista. El ’16’ volvía a poner el +2 tras una canasta gala y además en una acción defensiva permitía al equipo español poner el empate en un nuevo ataque. Carroll además ponía el 42-43 gracias a un triple en el que pedía falta por parte de defensor. El propio norteamericano y Laprovittola ponían diferencia a favor del equipo blanco de +5, 42-47. El técnico del club francés se veía obligado a pedir tiempo muerto.
A falta de dos minutos para el final del tercer cuarto Lighty ponía de nuevo el +2 pero Gaby Deck ponía de nuevo una amplia ventaja de +5 con un triple. Había respondido el equipo madridista y no quería dejar escapar ese colchón que habían conseguido con tanto esfuerzo. Llegaba el partido al último cuarto con un +5 a favor de los de Pablo Laso. El partido ahora dependía de aguantar el arreón final que pudieran tener los galos. Norris Cole se iba a 14 puntos y poner de nuevo el +2 con un triple. Intentaba responder Garuba con un triple que escupía el aro. Carroll conseguía poner mayor diferencia de +4 pero iba a ser un cuarto difícil para los madridistas.
Empataba el partido a 58 a falta de 7 minutos Cole y Doit conseguía con tres puntos poner a su equipo por delante con tres tiros libres con lo que Pablo Laso mostraba su descontento de forma bastante ostensible. El partido comenzaba una parte más que interesante gracias a Deck que ponía a un punto al equipo madridista y Thompkins remontaba con un 61-62 a falta de 5 minutos de partido. Mismo resultado era el que mostraba el luminoso a falta de 4 minutos. A falta de 3 minutos tenía lugar un tiempo muerto con un +3 madridista. Mismo resultado con el que se llegaba al último minuto de partido y que se ampliaba con un triple de Abalde que ponía el +6 y daba alas al equipo madridista, 63-69. Tiempo muerto francés y volvían entonados al marcar un triple que no obstante era contestado por un intento de alley-hoop de Laprovittola sobre Tavares que ponía el +5.
Pero si tensión había tenido lugar en el encuentro, aún lo habría en los últims minutos tras un triple de Lighty que pedía falta en el lanzamiento. Tiempo muerto del equipo madridista con un ajustado 69-71 a su favor. Falta sobre Laprovittola que solo consigue anotar uno de los dos. El propio argentino realiza lo propio sobre Cole que consigue anotar los dos lanzamientos. 71-72, tiempo muerto en el pabellón. A falta de 10 segundos realizó la falta Lighty sobre Thompkins. Expulsado el jugador del equipo francés. Finalmente ganó el equipo el equipo madridista 71-74.
Sufrida victoria tras el fallo de del Asvel de dos lanzamientos de tres en los que no consiguió anotar. 71-74, triunfo merecido para un equipo que lo buscó y cuando lo tuvo no se conformó y a pesar de que el equipo francés pudo empatar siempre estuvo ahí los de Laso. Abalde fue considerado MVP del partido con esos 11 puntos y 4 rebotes. Primera final conseguida y que debe de valer para mantener ese trabajo y tesón mostado en el Astrobelle.