Previa Euroliga | El Real Madrid se la juega en Lyon frente al ASVEL

El Real Madrid se enfrenta al ASVEL Lyon-Villeurbanne en la 31ª fecha de la fase regular de la Euroliga. Los de Pablo Laso no se pueden permitir fallar frente a los franceses. En caso de caer derrotados, a los madridistas se les complicaría mucho la clasificación para los playoffs. El ASVEL, a pesar de no jugarse ya nada, es siempre un equipo duro de roer y ya sabe lo que es vencer a un equipo español, ya que, esta temporada, en la máxima competición europea ha logrado vencer a Barça, Baskonia y Valencia.

El ASVEL Lyon-Villeurbanne es 13º en la clasificación con 12 victorias y 17 derrotas. Los franceses están prácticamente fuera de las posibilidades estadísticas de meterse en la siguiente ronda de la Euroliga. Hubo un tramo de la temporada en el que encadenó una racha de 7 triunfos consecutivos que le hizo soñar con el pase a los playoffs, pero después vinieron 3 derrotas seguidas y se les truncó el sueño.

El equipo de nuestro país vecino es muy complicado e impredecible. Cuando en un tramo del encuentro consigue entrar en una dinámica positiva, se vuelve muy difícil de frenar. Hay que tener mucho cuidado con el club propiedad de TJ Parker, hermano de la leyenda de la NBA Tony Parker, ya que de los 7 partidos que ha jugado contra equipos españoles ha ganado 5, entre ellos los dos ante Barcelona y Baskonia.

Los merengues tendrán que vigilar muy de cerca a jugadores de la talla de Lighty, Yabusele o Cole, que formó parte de los Miami Heat campeones de la NBA con LeBron James. Veremos también un gran duelo entre los dos mastodontes que estarán hoy en la pista del Astroballe, Edy Tavares por parte del Real Madrid y Moustapha Fall en el lado lionés.

El propio Edy Tavares junto con Jaycee Carroll y Thompkins serán los puntales del Real Madrid en el partido trascendental de esta tarde. También viene de un gran partido el argentino Laprovittola, que fue uno de los mejores en el último partido de Liga Endesa frente a Monbus Obradoiro.

Pablo Laso, que seguirá sin poder contar con la aportación de los lesionados Llull, Randolph y Rudy Fernández, vio como su equipo se llevaba la victoria con suficiencia pero sin brillar en Santiago de Compostela. El técnico vitoriano tienen que dar en la clave para que sus jugadores sigan saliendo a flote en este 2021 que tan complicado está siendo para los blancos.

En el partido de ida, el Real Madrid ganó con un marcador de 91-84 en el WiZink. Pero los madridistas sufrieron de lo lindo y llegaron a ir 12 puntos por debajo en el electrónico, a pesar de ello el los jugadores reaccionaron en el último cuarto y salieron victoriosos. El Real Madrid no pierde contra ASVEL desde febrero de 2003.

Solo quedan 4 partidos para que finalice la fase regular y de momento solo hay un equipo que tiene el billete sellado para los playoffs. A partir del segundo puesto está todo por decidir. CSKA, Bayern, Anadolu Efes y Milán son los que mejor tienen encarada la clasificación. Hasta 6 equipos están peleando por las 3 plazas restantes, entre ellos el Real Madrid, que si mira por el retrovisor puede ver como Zenit, Baskonia, el primero en quedarse fuera de la siguiente ronda, Valencia y Zalgiris vienen pisándole los talones.

Foto de portada: Real Madrid.

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *